Por intermedio de las gestiones del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Dr. Aníbal Fernández y después de haberse reunido con el funcionario nacional el miércoles 7 de septiembre en Casa Rosada, la Señora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner recibió en la tarde noche una audiencia privada de 20 minutos al Intendente Municipal de Prof. José María Medina.

Jose Maria Medina junto a Cristina y Anibal FernandezMediante una reunión cordial mantenida en el despacho de la primera mandataria y en la que también participo el Ministro Fernández, la Presidenta de la Nación se intereso en las cuestiones institucionales del distrito, el aspecto productivo de la región, las obras que se están realizando con fondos del gobierno nacional y los proyectos presentados por el Intendente Medina en distintos aspectos de la gestión.

Durante la breve pero importante audiencia mantenida el Intendente desarrollo las inquietudes mas urgentes que tenia el distrito en torno a las futuras realizaciones, se abordo la situación del plan federal plurianual de construcción de 300 viviendas, donde la Presidenta se interiorizo del estado de ejecución de las mismas y aseguró el traslado de los fondos para su terminación en estos meses.

En tanto que también le pregunto a Medina la puesta en funcionamiento de la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se ejecuta con recursos del tesoro nacional a través de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación.

En cuanto al área de educación el Jefe Comunal le solicito la puesta en marcha del programa conectar igualdad, desarrollado mediante el Ministerio de Educación y la Ansses, en la cual la Jefade Estado le dio rápida intervención para la entrega de neetbook y de libros en los próximos 10 días.

También y con respecto al Ansses la Señora se intereso por el desarrollo de la Asignación Universal por Hijo en el Distrito y le comento el impacto de aumento del 22% al programa nacional.

Por ultimo el Intendente le presento la obra de inclusión zona rural urbana La Trinidad – Ferre que será financiada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación por 1.700.000 pesos, en la cual la Presidenta se comunico con el Ministro Domínguez para dar viabilidad al proyecto en cuestión.

Finalizada la relevante entrevista el Jefe Comunal aseguró…” le debo agradecer a Aníbal Fernández el cual hemos estrechado una excelente relación personal y de trabajo por medio del ex senador Scarone, para que pueda recibirnos la Señora Presidenta con todo lo que ello implica, sabemos de su agenda apretada en todo el país, y así todo nos hizo un lugar para escuchar nuestras inquietudes y destrabar las gestiones que tenemos pendientes, a su vez de darnos todo el apoyo para seguir adelante en lo que respecta a mejorar el distrito en todos los ámbitos”.

Además recalcó..” no es cosa de todos los días llegar a estar mano a mano con la Presidenta y con el Jefe de Gabinete hablando cuestiones especificas del Distrito, por eso es un paso fundamental de esta gestión tener el acceso a las máximas autoridades del país, el cual nos da celeridad, precisión y previsibilidad a las cosas que encaramos en conjunto con la nación y la provincia.”