En primera instancia se autorizó el pedido de licencia del Dr. Edgardo H. Battaglia, quien deja el cargo de concejal para asumir como Secretario de Gobierno del municipio, en tanto que su lugar pasó a ser ocupado por la joven Camila Gasol Alonso Camila, a quien el presidente del organismo, Dr. Raúl Rinaldi, tomó el solemne juramento de rigor, siendo recibida con el cálido aplauso por sus pares de todos los bloques.

A continuación se dio a conocer el detalle de las autoridades del cuerpo legislativo y la conformación de las comisiones internas, teniendo como dato saliente la incorporación de la Comisión de Género.

- Anuncios -

Entre otros temas, pasó a las comisiones de Presupuesto y Reglamento, una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la elevación del Proyecto de Ordenanza de derogación de Ordenanza N°2048/2017, mediante la cual se había cedido un predio al Club La Trinidad, y ahora se solicita su restitución a fin de construir viviendas en dicho lugar.

Fue aprobada por unanimidad una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la elevación del Proyecto de Ordenanza de ratificación y convalidación de la firma de convenios con el ministerio de infraestructura, a fin de concretar las obras de repavimentación de los accesos a Ascensión y Arribeños.Se recibió una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la elevación del Proyecto de Resolución referente a ratificación y aprobación decreto N° 45/21 aceptación oferta ART, lo cual pasó para su tratamiento a las comisiones de Presupuesto y Reglamento.

Asimismo, fue pasada a la comisión de Reglamento, una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la elevación del Proyecto de Resolución referente a solicitar autorización para firmar convenio de cesión de uso a favor de ANSES para continuar con su oficina de atención al público en la localidad de Ascensión.Los concejales se notificaron de una nota presentada por la Agrupación “2 de abril” referente a vacunación por Covid.

Por otra parte, fue presentado un proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos, referido a la modificación del Estatuto del Empleado Municipal, siendo derivado a las comisiones de Presupuesto y Género a efectos de su estudio y posible aprobación.

En otro orden el bloque del Frente de Todos elevó proyecto de Ordenanza referido a la creación del Digesto Municipal a fin de recopilar, ordenar y digitalizar la información del Concejo Deliberante con la intención de tener acceso rápido y avanzar en la transparencia.Los integrantes de las comisiones de Reglamento y Presupuesto estudiarán un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos referente a elevar proyecto de Ordenanza referido a adhesión Ley Yolanda que impulsa la capacitación de los funcionarios públicos en torno a temáticas de medio ambiente.

Fue presentado un Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos solicitando la pavimentación de las calles en el barrio XX de Septiembre de la localidad de General Arenales a partir de un solicitud de los vecinos, lo cual fue pasado al Departamento Ejecutivo a fin de evaluar una respuesta.

Fue aprobado un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos manifestando beneplácito y acompañar el proyecto de ley del frente de todos que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.También se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal declare el segundo fin de semana del mes de febrero como día de la Bicicleteada Rural del distrito de Gral. Arenales.

Asimismo, los concejales de los tres bloques aprobaron un pedido de informes presentado por el Bloque Frente de Todos referente al nacimiento de la menor fallecida. Como así también un pedido de informes presentado por el Bloque Frente Democrático de la Lealtad referente a terrenos baldíos.

AUTORIDADES Y COMISIONES

Presidente: Raúl Rinaldi
Vicepresidente 1º: Silvia Lugano
Vicepresidente 2º: Sarina Cusato
Secretaria Legislativa: Stella Bernasconi

COMISIONES

Presupuesto y Hacienda: Sarina Cusato (presidente), Juan Manacorda y Pablo Novales
Legislación, Interpretación y Reglamento: Stella Bernasconi (presidente), Pablo Novales y Camila Gasol
Obras, Servicios Públicos, Planeamiento y Transporte: Adriana Vujovich (presidente), Jorge Cechini y Juan Zanassi
Salud Publica, Asistencia y Acción Social: Juan Zanassi (presidente), Silvia Lugano y Camila Gasol.
Cultura, Educación, Deporte, Recreación y Turismo: Silvia Lugano (presidente), Guillermo Tapia y Sarina Cusato
Producción, Promoción y Desarrollo: Mirna Mas (presidente), Stella Bernasconi y Adriana Vujovich.
Seguridad, Defensa Civil y Transito: Guillermo Tapia (presidente), Jorge Cechini y Juan Zanassi
Género, Mujer y Diversidad: Mirna Mas (presidente), Silvia Lugano y Camila Gasol