Un duro escollo resultó ser 12 de Octubre para el equipo de “Tití” Mastrangelo que sufrió una derrota por 3 a 2 en el cierre de la 4ta. Fecha del Torneo Nocturno, disputada el domingo en la cancha de Colonial. El verdinegro no pudo repetir el buen rendimiento de los partidos anteriores y tuvo por delante a un rival que le anuló el circuito futbolístico y lo superó en algunos pasajes del match.

En los primeros minutos, el elenco ascensionense tomó la iniciativa y se arrimó con peligro, aunque la primera más clara fue para 12 de Octubre con un remate de Sebastián Marani que pudo resolver muy bien Juan Castro sobre su izquierda.

- Anuncios -

Social logró la apertura del marcador a los 13 minutos con un penal, a raíz de una mano en el área de un defensor rival. El tiro fue ejecutado por Alan Salvatico y encontró la reacción del golero Nicolás Priano, rechazando con las piernas, pero el rebote fue tomado por Facundo Albaqui, quien habilitó a Fidel Bellon, para poner el 1 a 0.

El aurinegro ferrense reaccionó rápidamente y llegó a la igualdad con un centro al área que no pudo despejar la defensa y tras una serie de rebotes apareció el defensor, Julián Saporito, para empujarla al fondo de la red, decretando el 1 a 1.

El partido se tornó intenso y muy disputado en todos los sectores del campo de juego. 12 de Octubre pudo desnivelar a los 39 minutos con una buena acción por el sector izquierdo a través de José María Irusta, quien habilitó a Marani y el volante ofensivo sacó un remate bien direccionado contra el palo izquierdo de Juani Castro, logrando el segundo gol aurinegro.

Social pudo reaccionar a tiempo y alcanzó la igualdad sobre el cierre de la etapa inicial con el gol de Fidel Bellón, el segundo de su cuenta personal, tras un remate de Salvatico que devolvió el travesaño y el rebote fue capturado por el Nº 9 que la mando al fondo para poner las cosas 2 a 2.

Mastrangelo tuvo que hacer una variante obligada por una dolencia de José Tamburelli, quien fue reemplazado por Marcelo Alesandrini, que había jugado todo el partido de reserva, y en el complemento el tramite se fue desdibujando con menos situaciones de peligro y mucha fricción en la mitad de la cancha. Social buscó presionar en ofensiva y 12 de Octubre lo aprovechó con una contra rápida que pudo definir Marani, ingresando por el medio del área, para someter a Castro en un mano a mano, estableciendo la conquista que sería definitiva a la media hora del segundo periodo.

Plantel 12 de Octubre

Una derrota que constituye un llamado de alerta a tiempo y que le permitirá al verdinegro ajustar algunos aspectos de funcionamiento, mientras que el aurinegro ferrense alcanzó su segunda victoria consecutiva y se subió a lo mas alto de la tabla comenzando a erigirse como gran protagonista del Torneo Nocturno.

Social 2 – Doce 3

Arbitro: Juan José González. Líneas: Raúl Pedernera – Ruben Ochaizpuro

Social: Juan I. Castro, Juan Alemis, Emanuel Assandri, Kevin Aranda, Lucas Macías, Jesus Avalos, Alan Salvatico, Nahuel Aranda, Fidel Bellón, Facundo Albaqui y José Tamburelli (Marcelo Alesandrini). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Felipe Davila, Jonás Bernardi, Agustín Baldor y Gerónimo Fenoglio.

12 de Octubre: Nicolás Priano, Agustín Cuello, Juan Ibarra, Julián Saporito, Mario Castañeda, Ivo Marinucci, Sebastián Marani (Martin Otazú), Juan Maranessi, Juan Sarulyte, Julián Pozzi (Armando García) y José M. Irusta (Gerónimo Aramburu). DT: Jorge Farré – Raúl Farré. Sup: Milton Priano, Diego Luna, Martin Novau. Goles: PT 13’ Fidel Bellón (S), 18’ Julián Saporito (12), 39’ Sebastián Marani (12) y 45´ Fidel Bellón (S). ST 29´Sebastian Marani (12). Expulsados: Juan Ibarra (12) y Marcelo Alesandrini (S)