Social mostró una versión totalmente mejorada y un planteo muy inteligente para enfrentar a un rival muy difícil como Singlar con la incorporación de Lucas Macías, quien hizo su debut con la casaca verdinegra, mas una gran tarea de Juan Alemis, bien parado por delante de la línea de defensores. A eso se sumó el buen rendimiento de Facundo Albaqui con pinceladas de creatividad y la entrega permanente de Bellón y Salvatico, presionando bien arriba y complicando a la defensa rival.

Singlar tuvo en Julian Romitelli a su maxima figura, siempre desequilibrante en ataque, mas el retorno del «Peto» Gatti en la defensa, aunque se vio condicionado con la temprana expulsión del volante central, Agustín Garcia, tras una polémica instancia.

- Anuncios -

El auriazul avisó de entrada, ya que a los 8 minutos se proyectó Gasparini por derecha y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Juan Castro, pero dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador para Social con una perfecta habilitación de Albaqui para la llegada de Maxi Gómez por derecha, quien sacó un potente remate que dejó sin chances al golero Speroni. Social se adelantaba en el marcador a los 10 minutos de iniciado el partido.

Sobre los 16 minutos volvió a llegar Singlar por intermedio de la velocidad de Romitelli, quien no pudo definir con precisión ante la salida de Juani Castro. Y cuando transcurrían 23 minutos se fue expulsado el volante central de Singlar, Agustín Garcia, por doble amarilla, dejando a su equipo sin una pieza fundamental para la recuperación.

Ya superada la media hora de juego, llegó el segundo gol verdinegro con una buena proyección de Maxi Gomez por derecha y la llegada de Facundo Albaqui para definir con categoría y ampliar la diferencia para el equipo de Mastrangelo que se mostraba más práctico y contundente a la hora de atacar junto a una gran firmeza y solidez en la defensa.

Singlar dispuso de un tiro libre, a los 36 minutos, que fue muy bien ejecutado por Juan Pedro Canone, colocando el balón sobre el palo derecho de Castro. Un verdadero golazo mediante el recurso de la pelota parada.

En el complemento, sobre los 17 minutos, Social comenzó a definir el partido con una excelente conquista del artillero, Alan Salvatico, quien le puso un potente cabezazo a un perfecto córner desde la derecha, haciendo estéril el esfuerzo de Speroni. Era el 3 a 1 que a la postre seria el resultado definitivo que instalo la alegria en toda la parcialidad verdinegra.

Singlar 1 – Social 3

Arbitro: Franco Calogero. Líneas: Emiliano Barret – Raúl Pedernera

Singlar: Edgardo Speroni, Martin Romero, Juan M. Gatti, Javier Capelli (Nicolás Ocampo), Agustin García, Joaquín Romero, Julián Romitelli, Augusto Gasparini, Emanuel Toscani, Juan P. Canone (Francisco Di Prinzio) y Sebastián Rizoli (José L. Valdez). DT: Iván Reyes. Sup: Ignacio Caresani, Carlos Di Santo, Juan M. Lambrisca y Emanuel Valdez.

Social: Juan I. Castro, Juan Alemis, Emanuel Assandri, Airton Bernardi, Lucas Macías, Jesús Avalos, Alan Salvatico (Nahuel Aranda), Maximiliano Gómez, Fidel Bellón, Facundo Albaqui y José Tamburelli (Kevin Aranda).
DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Felipe Dávila, Marcelo Alesandrini, Agustín Baldor y Lautaro Andrada.

Goles: PT 10´Maximiliano Gómez, 33´Facundo Albaqui (Social) y 36´Juan P. Canone (Singlar). ST 17´Alan Salvatico (Social)

Expulsados: Agustín García (Singlar) y Airton Bernardi (Social)