jovenes-iglesiaA partir de la enriquecedora experiencia y el ejemplo de los jóvenes misioneros de Tres Algarrobos que visitaron Ascensión, se puso en marcha una amplia convocatoria para los jóvenes de esta localidad, quienes están dando los primeros pasos para consolidar un grupo misionero a fin de evangelizar y llevar la Palabra de Dios a todos los lugares.

El grupo está coordinado por el Padre Alfonso, quien comentó: “nos reunimos para compartir la Palabra de Dios y para ir formándonos en el conocimiento y el amor de Dios. A la luz de su Palabra, que edifica, construye y quiere estar en nuestro corazón para que podamos dar la respuesta al Señor que espera de cada uno de nosotros. En definitiva, es el Señor el que convoca, el que nos llama y si alguien siente ese llamado para llevar un mensaje de esperanza a tantos jóvenes que no encuentran sentido a su vida o no tienen un espacio donde congregarse. Hoy la iglesia abre sus puertas para que se acerquen y compartamos experiencias de vida. Y desde allí abramos nuestro corazón a Dios para que esa semilla sembrada por la Palabra de Dios empiece a dar frutos de vida eterna, comenzando a transformar nuestros corazones y nuestra manera de pensar, obrar y hacer”.

Al referirse a los jóvenes misioneros que visitaron Ascensión, dijo que “fue esa semilla de Dios que se ha depositado en los jóvenes de nuestra localidad, quienes sintieron la inquietud de formar un grupo y de acercarse mas a la iglesia y comprometerse. Muchas veces ese es el gran temor que los jóvenes no quieren correr de comprometerse a algo y dar una respuesta. Pero si damos esa respuesta generosa el Señor nos bendice y nos edifica”.

“Vimos en estos jóvenes la aceptación de la comunidad y que bueno que esa semilla vaya germinando porque donde hay juventud hay vida y hay futuro. Están todos llamados a acercarse al Señor y por ese medio queremos llegar a todos los jóvenes para convocarlos a reunirnos los días jueves en la parroquia para compartir vivencias de vida, situaciones y plantear algunas temáticas que como seguidores de Jesús, nos enseña a vivir en el amor y superando problemas y dificultades juntos porque la experiencia de uno edifica al otro”, indicó el sacerdote.

Y agregó “queremos ir preparándonos para que en esta comunidad surja jóvenes misioneros para ir a visitar los hogares de La Angelita y la Estación. De esa manera, los jóvenes van hablar en su idioma, presentando a Jesús y evangelizando con mucho amor. Están convocados y los esperamos los jóvenes de 15 años para arriba, son bienvenidos a la casa de Dios. Es el Señor el que nos llama y vamos a caminar junto a Jesús en esta evangelización”.