Con una enorme repercusión se desarrolló este sábado la 8va. Edición -de la tradicional Maratón – Caminata de Singlar Club, denominada “Omar Chile Rodríguez” en reconocimiento al gran atleta ascensionense, quien también tomó parte del evento junto a numerosos exponentes del distrito y la zona.

Con una excelente organización y un circuito semi-urbano bien definido, se disputó la competencia de 13 km., resultando ganador de la general el representante de 25 de Mayo, Miguel Guerra, quien clavó el cronometro en 44 m, 52s para completar las dos vueltas del recorrido.

- Anuncios -

En tanto que la juninense, Pilar Alzari, se alzó con la victoria en la general de damas. Para destacar el rendimiento de varios atletas locales que subieron al podio. Tal es el caso del joven arenalense, Benjamín Rovea, quien resultó ganador en su categoría, seguido por su coterráneo Alan Ozores.

Al igual que el reconocido atleta de Arribeños, Mauricio Armani, ganador de la categoría mayores de 50 años, con un excelente rendimiento, mientras que Omar Rodríguez se adjudicó el segundo puesto y José Bazán accedió al podio, en sus respectivas divisionales.

Mientras que entre las damas, para destacar la victoria de María Luz Lavigna, Leticia Echegaray y Marta Vega, en sus categorías, tras completar los 13 km.Entrega de ReconocimientosTras concluir la competencia y en la previa de la premiación, se hizo entrega de un merecido reconocimiento al atleta local, Omar “Chile” Rodríguez, por su trayectoria y ejemplo dentro del deporte, recibiendo un presente de manos del presidente de Singlar Club, Roberto Mascheroni. En tanto que el propio “Chile” Rodríguez premió a los mas destacados participantes del ámbito distrital, entregado trofeos a Marta Vega y Benjamín Rovea, ganadores en sus categorías. También se entregaron menciones especiales a Astor Ovando y su papá Leonardo, oriundos de Weellright, quienes año tras año participan del evento, al igual que a Diego Muñoz y Analía Zanoni.

Por ultimo, los organizadores anunciaron oficialmente que la próxima maratón, la 9na. Edición del 2022, llevará el nombre de “Mauricio Armani”, constituyendo un especial y merecido reconocimiento al gran atleta de Arribeños, quien desde los inicios de este evento dio un apoyo, participando en todas las ediciones con grande victorias, y brindando su experiencia y capacidad a la hora de colaborar con la organización.

Resultados

General

Masculino

1º Miguel Guerra (25 de Mayo)General Femenino1º Pilar Alzari (Junín)

Promocional Masculino – 6,5 Km1º Jonatan Sauz (Junín), 2º Eber Astudillo (Junín), 3º Fernando Cabrera (Colón)

Promocional Femenino – 6,5 km1º Belén Leiva (Colon), 2º Noelia Sánchez (Colón), 3º Alicia Rodríguez (Ascensión)Maratón – 13 km

Femenino 18 a 30 años 1º María Luz Lavigna (Ascensión)

Femenino 31 a 40 años 1º Leticia Echegaray (Arenales)

Femenino 41 a 50 años1º Pilar Alzari (Junín), 2º Ivana Cuchetti (Arenales)

Femenino + 51 años1º Marta Vega (Ascensión), 2º Tania Ischenko (La Angelita)

Masculino 15 a 25 años1º Benjamín Rovea (Arenales), 2º Alan Ozores (Arenales), 3º Mario Collins (Colón)

Masculino 26 a 36 años1º Miguel Guerra (25 de Mayo), 2º Iván Piaggi (Junín), 3º Emanuel Asborni (Vedia)

Masculino 37 a 47 años1º Adrián Guerra (Colón), 2º Néstor Benítez (Teodelina), 3º José Bazán (Ascensión)

Masculino 48 a 52 años1º Fernando Franco (Junín), 2º Jorge Romano (Colón), 3º Rodrigo Masi (Junín)

Masculino 53 a 59 años 1º Mauricio Armani (Arribeños), 2º Gustavo Navata (25 de Mayo), 3º Fernando Valdovinos (La Angelita)

Masculino + de 60 años1º Ariel Ramón (Junín), 2º Omar Rodríguez (Ascensión), 3º Ruben Borna (Arenaza)