torneos-bandasCon una amplísima concurrencia de participantes de toda la región, se realizó el pasado lunes 29 del corriente la etapa regional de los Juegos BA 2011 de distintas expresiones culturales en la localidad de Ascensión que abrió sus puertas a numerosos visitantes, brindando una cordial bienvenida y una correcta hospitalidad que fue motivo de elogios por parte de todos los presentes.

Desde hora temprana arribaron muchos micros y combis con los participantes de las distintas disciplinas culturales, correspondiente a Juveniles y Abuelos, quienes desarrollaron sus actividades en cuatro sedes a lo largo de una agotadora pero muy linda jornada, donde se puso de manifiesto la integración y se estrecharon lazos de amistad.

El Centro de Jubilados, la sede de Singlar Club, el Auditorio de la Asoc. Mutual del Club Social y el campo de Deportes de la entidad verdinegra, fueron epicentro de las competencias culturales de los jóvenes y adultos mayores.

El distrito de General Arenales estuvo muy bien representado con los distintos exponentes de la música, pero no pudo alcanzar la final provincial en ninguna de las disciplinas, quedando en el segundo lugar en la mayoría de los rubros, donde compitieron con valores de muy buen nivel de las regiones XIV y XV de la provincia de Buenos Aires.

En la disciplina Canto Coral participó la Agrupación Coral Municipal de General Arenales, dirigida por la Prof. Florencia Miranda y el Prof. Guillermo Arroyo, quienes tuvieron una destacada actuación en el auditorio de la Asoc. Mutual del Club Social, siendo positivamente valorados por el jurado.

En tanto que el rock también tuvo un excelente desempeño con el grupo Bajo Estímulo, de Ferré, integrado por Ciro Cantero Guevara (voz), Juan M. Giancane (1ra. guitarra), Juan M. Bisiglia (bajo), Nicolás Cechini (2da. guitarra) y Rafael Cacarozzo (batería) junto a la dirección de Claudio Cantero. Ellos fueron a un desempate con un grupo de Carlos Casares que se adjudicó el pase a Mar del Plata.

Por otra parte, los solista de canto estuvieron muy cerca de clasificar a la final provincial y terminaron en el segundo lugar en la mayoría de los rubros, tal es el caso de Rocío Godoy, Leonel Castro y Luciano Layacona, quienes cumplieron una destacada actuación.

La directora de Cultura, Edelma Monetti, junto a su equipo, trabajaron mucho para la organización de este magnífico evento que contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, quien felicitó a todos los artistas locales y los alentó a seguir adelante en sus distintas expresiones.