Semana de la Cultura - Club SocialCon el desarrollo de la muestra de artesanos, finalizó la 6ta. edición de la Semana de la Cultura, organizada por la Subcomisión de Cultura del Club Social Deportivo Ascensión, en adhesión a los 84 años de vida institucional que se cumplieron el pasado 28 de agosto. En tanto que el viernes 2 de septiembre se realizará una cena en el Campo de Deportes a fin de agasajar a todos los expositores de pinturas y artesanías, quienes recibirán un recordatorio, al igual que se entregarán los premios del concurso literario de prosa y poesía.

La secretaria de la Subcomisión de Cultura, Laura Di Plácido, comentó que “en primer lugar realizamos la muestra de pinturas y luego presentamos a las artesanías. Tenemos a gente nueva que nos ha venido a traer sus creaciones y estamos muy contentos porque la muestra se desarrolló muy bien y estamos muy contentos porque los objetivos han sido cumplidos”.

En cuanto al desarrollo de la muestra de artesanos, señaló: “este año tuvimos la visita la Escuela Especial con los trabajitos de los chicos que estaban muy lindos. También contamos con los archivos del Coro Polifónico que cumple 15 años. La Sra. Graciela Poleri nos trajo sus creaciones en bijouterie; la Srta. Vanesa Vallejos presentó un arte muy particular y creativo y además, Bruno Vallejos nos presentó sus creaciones con material reciclado. También tenemos artesanías tejidos con la Sra. Ester Ontiveros, la Sra. Norma Mori y el joven Sergio Pagliari con sus artesanías de primer nivel. Contamos con la Sra. Ana María Francioni con sus hermosísimas cerámicas esmaltadas; la Sra. Marta Ruiz con encastre y pintura; el Sr. Pedro Ruiz con sus trabajos en madera, al igual que el Sr. Beto Zanoni. También, la Sra. Graciela Ternavasio, de Arribeños, nos traje un arte muy particular y que llama la atención, se llama arte francés. Y vaya nuestro homenaje para el Sr. Ángel Aguirre, que siempre nos acompañó, pero contamos con su esposa, quien nos trajo algunos de sus trabajos”.

Por último, expresó: “agradecemos a todos los artistas plásticos y artesanos que han participado de esta muestra. Queremos agradecer a la Asoc. Mutual del Club Social que nos ha cedido las instalaciones, a todos los dirigentes del club y a quienes conformamos la Subcomisión de Cultura”.