dia-catequistasEl pasado 21 de agosto se celebró el Día del Catequistas y ello fue motivo de una agradable reunión entre todos los que brindan su tiempo para evangelizar y formar a los niños en la Palabra de Dios. Tras la misa del pasado sábado, todas las catequistas de la Parroquia Ascensión del Señor compartieron una cena en las instalaciones de la sede de Cáritas junto al Padre José Guadalupe, el Padre Alfonso y otros sacerdotes y hermanos.

El Padre Alfonso, a cargo de la catequesis parroquial, expresó: “estamos compartiendo la alegría de sentirnos llamados por el Señor a esta tarea de evangelizar y de llevar la Palabra de Dios, de sembrarla en el corazón de los niños. Tenemos que reconocer la entrega generosa que hacen estas mamás de educar en la fe a sus niños. Esta noble tarea que el Señor no deja de suscitar en el corazón de estas madres el deseo de acercar a sus hijos a Jesús. Es una tarea muy digna y valiosa, al volcar desde el hogar la Palabra de Dios y un mensaje de esperanza en los niños para que den sus frutos para la viña del Señor”.

Y agregó que “esta experiencia de compartir nos va a servir para organizar otras actividades. El 3 de septiembre vamos a viajar al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás y vamos a compartir con otros niños y catequistas esta noble tarea de manifestar nuestro amor al Señor. También nos vamos a estar preparando para la reunión que se va a hacer el 3 de diciembre en la Escuela Salesiana donde vamos a compartir con otros catequistas de la zona, las vivencias y expectativas. Así que tenemos el desafío de integrarnos y unirnos para prepararnos con vistas al Encuentro Nacional de Catequistas que se va a realizar en Morón el año que viene”.

Por último, el Padre José Guadalupe, remarcó: “invitamos a estar constantemente unidos a Cristo, que es nuestra gran misión como cristianos. El trabajo en la parroquia va creciendo cada día mas y en esto están las catequistas, los niños del grupo de Perseverancia, que tuvieron la primera misa. Estamos creciendo y trabajando, abiertos a todas las propuestas y organizando muchos proyectos a futuro que esperamos hacer realidad junto a toda la comunidad”.