social-origone-sepSocial mereció la victoria pero la gran actuación del arquero visitante y algunas fallas a la hora de definir le impidieron sumar de a tres. El comienzo del partido sorprendió a todos con el gol de la visita por un cabezazo de Federico Rodríguez después de un córner cuando apenas iban un minuto y medio de juego. Social tardó unos minutos en reaccionar pero a los 10 minutos tuvo la primera chance en una pelota que Gardú no pudo definir.

El partido se hizo de ida y vuelta. Social buscaba el empate desplegando mucha gente en ataque y Origone también intentaba aprovechar algunos espacios en ofensiva. Pero de a poco, el verdinegro lo fue acorralando al visitante con la salida rápida desde el medio de la cancha y Gardú volvió a tener otra chance que terminó tapando el arquero Giulio.

- Anuncios -

A los 19 minutos mediante un tiro libre de Gardu que se metió contra el contra el palo derecho del arquero. , Social monopolizó el juego, con toques, circulación de la pelota y creando situaciones para ponerse arriba en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con muchas imprecisiones. Social intentó jugar manejando la pelota y tratando de que el rival saliera un poco más para encontrar los espacios, pero el visitante se abroqueló en defensa y prácticamente no inquietó a Juani Castro, salvo en alguna pelota parada.

El local se fue haciendo dueño de la situaciones y empezaron a llegar una tras otras las oportunidades para convertir al aquero Franco Giulio en la figura de la cancha. Gardu fue el arma más importante del verdinegro en ofensiva.

La ultima, sobre la parte final del partido, fue manotazo del Nº 1 visitante para evitar que Gatti metiera el cabezazo. Origone solamente se defendió y tuvo algunas esporádicas llegadas.

Social 1 – Origone 1

Goles: PT 1’ Rodríguez (O) y 19’ Marcelo Gardu (S)

Arbitro: S. Brizuela. Líneas: N. Rodríguez – P. Magariño

Social: Juan Castro, Gustavo Franco, Juan M. Gatti, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Nelson Cheddad. DT: E. Nuner.

Suplentes: R. Gómez, L. Rodríguez, L. Ubilla, D. Gagliardi, A. Olivera.

Origone: Giulio, Caporale, González, Del Negro, Sarra, Domínguez, Rodríguez, Luchelli, Di Perna, Muñoz y Belossi. DT:  Cajiao. Suplentes: Diotti, Brandone, Esper, Cavallieri y Pratti.

Cambios: Gagliardi por Leites, L. Rodríguez por Cheddad y Olivera por Oteiza (S). L. Esper por Muñoz (O). Expulsado: ST 25’ Del Negro (O)

Singlar immerecida derrota

Singlar protagonizó un gran partido en Junín ante el buen elenco de Jorge Newbery y estuvo a punto de ganarlo, pero terminó con una derrota por la mínima diferencia sobre el final del encuentro. El auriazul recuperó algunos de los jugadores titulares y le jugó de igual a igual al duro equipo juninense, demostrando que tiene material para ser protagonista.

El partido se presentó interesante porque ambos salieron decididos a buscar el arco contrario y se fueron generando situaciones de peligro. El equipo ascensionense se fue asentando en el terreno de juego y en base al buen toque de la pelota y a mucha entrega fue creando oportunidades en ofensiva hasta que a los 7 minutos el juvenil delantero, Santiago Toscani fue derribado en el área, cometiéndole un evidente penal. El goleador Gustavo Di Prinzio tuvo la chance de adelantar al Singlar, pero su remate rebotó en el palo y se salvó el equipo juninense.

Singlar continuó insistiendo en ataque y el encuentro se hizo de ida y vuelta con mucho despliegue en el medio campo a pesar de la ausencia de algunos jugadores y las dificultades físicas que arrastraban otros.

En el complemento, el partido siguió con un ritmo intenso y Singlar pudo controlar las arremetidas del local, generando algunas ocasiones mediante rápidas salidas a partir de la velocidad de Ranure y el buen pie de Canone.

Sobre el cierre del encuentro, Newbery encontró una imprevisible victoria mediante un pena cometido por Marcelo Rodríguez, quien a la postre fue expulsado por protesta. En tanto que Rodrigo Galante se encargó de marcar el único gol del partido a los 40 minutos, decretando la victoria de los juninenses.

Singlar demostró tener actitud y buen juego para afrontar un partido que mereció, al menos, empatarlo.

J. Newbery (J) 1 – Singlar 0

Arbitro: Ruben Tolosa

Gol: ST 40’ Galante –penal- (N)

Jorge Newbery: Fraccaro, Ribba, Matías Kennan, Echegaray, Carballo, Barraza, Galante, Orrico, Dos Reis, Piegari y Maxi Escudero. DT: Marcos Stella.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Andrés Vallejos, Wenceslao Tirimaco, Eliseo Farías, Emanuel Toscani, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Agustín Ranure. DT: Edgardo Carpanetto

Cambios: Molina por Dos Reis, Alvarez por Escudero y Beltrando por Escudero (N). Canale por Vallejos, M. Rodríguez por S. Toscani (S) Expulsado: M. Rodríguez (S)

Victoria de Arenales FC

El elenco dirigido por Jorge Carlovich obtuvo una trascendente victoria en Chacabuco sobre Rivadavia por 2 a 1 en el adelanto del día sábado que se disputó en la cancha de Argentino. Abrió la cuenta la visita, por mediación de José María Scaletta, a los 7’ del primer tiempo y empató Damián Comisso, a los 35’ de la etapa inicial. Pero a los 18 minutos del complemento apareció el volante Juan Manuel Echegaray para estampar el gol del triunfo para los arenalenses que se recuperaron de la derrota sufrida en la primera fecha y se perfilan con buenas posibilidades en esta instancia.

Goleada del “Colo”

Con la tremenda eficacia goleadora de Marcos Barragán, el elenco de Colonial obtuvo una contundente victoria por 4 a 1 sobre La Candela de Alberti, en un encuentro disputado en Ferré, donde el local fue netamente superior y lo demostró en el marcador, alcanzando una amplia diferencia que le permite recuperarse del traspié sufrido en la primera fecha de la segunda fase.

Marcos Barragán anotó los cuatro goles de Colonial y ratificó su condición de gran artillero, logrando una victoria clave para seguir alimentando la ilusión de superar esta instancia y seguir avanzando en el certamen.

Empate Aurinegro

El elenco de 12 de Octubre despejó las dudas del primer encuentro, donde perdió como local ante Villa Tranquila, logrando un positivo resultado en la visita a Sarmiento de Junín, donde se registró un empate sin goles, pero logró mejorar el rendimiento ante un rival de muy buen nivel y gran aptitud física.

12 de Octubre sumó un punto valioso pero deberá ganar en el próximo encuentro para no ver comprometida su clasificación a la próxima etapa del Siete Ligas

Resultados – 2da fecha de la 2da. Fase

Zona “A”: Social (Ascensión) 1 vs. Origone 1

Zona “C”: Newbery (J) 1 vs. Singlar 0

San Martín (Ch) 0 vs. Newbery (Rojas) 5

Zona “D”: Colonial (Ferré) 4 vs. La Candela 0

Racing (Colón) 1 vs. Argentino (Ch) 0

Zona “F”: Porteño (Colón) 0 vs. San Lorenzo (Alb) 0

Rivadavia (Ch) 1 vs. Arenales FC 2

Zona “J”: Villa Tranquila 1 vs. BAP 1

Sarmiento 0 vs. 12 de Octubre (Ferré) 0

Posiciones

Zona “A”: Origone 4; Social (A) 4; Rivadavia (L) 0; CUSA (Salto) 0

Próxima fecha: Social- CUSA y Origone -Rivadavia (L)

Zona “C”: Newbery de Junín 6, Singlar (A) 3, Newbery de Rojas 3; San Martín (Ch) 0

Próxima fecha: Singlar Newbery (R). San Martín (Ch)-Newbery (J)

Zona “D”: Racing (Colón) 3; Colonial (Ferré) 3; Argentino (Ch) 3; La Candela (Alberti) 0

Próxima fecha: Racing (C)-Colonial. La Candela y Argentino (Ch)

Zona “F”: Porteño (Colón) 4, Arenales FC 3; San Lorenzo (A) 3; Rivadavia (Ch) 0

Próxima fecha: Arenales FC – Porteño (C). Rivadavia (Ch)-San Lorenzo (Alb.) 

Zona “J”: Sarmiento 4; Villa Tranquila 4; 12 de Octubre (F) 1,BAP 1.

Próxima fecha: 12 de Octubre (F) – BAP. Villa Tranquila- Sarmiento