singlar-7-ligasEl presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, y el titular de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lescano, evaluaron muy positivamente el avance del Torneo Siete Ligas que comenzó a transitar la segunda fase y a perfilar a los equipos que estarán en la definición.

El dirigente juninense expresó: “estamos entrando en la mejor etapa del campeonato porque han quedado unas zonas muy lindas y competitivas. Pienso que de ahora en mas vamos a ver un gran campeonato, con partido muy parejos y esperemos que se desarrolle con normalidad. Hasta ahora estamos muy conformes”.

En cuanto al desarrollo del certamen dijo: “no hubo inconvenientes serios, sino las polémicas normales en algunos partidos por un penal u otra circunstancia de juego”.

Al referirse al vinculo con la Liga Deportiva de General Arenales, resaltó: “desde que estoy de presidente hice una amplia apertura y es un orgullo estar jugando con las ligas de la región, les damos la participación que se merecen porque son ligas importantes y todas las determinaciones se toman en conjunto, haciendo reuniones todos los martes con 20 o 25 dirigentes que se arriman a nuestra liga. Pero este año tomamos el mecanismo de que una vez por mes hacemos una reunión del Siete Ligas en una de las ligas participantes. La idea es ir teniendo contacto con los presidentes de los clubes para que puedan participar y vea que esto es muy abierto y muy democrático”.

“En la medida que este campeonato se vaya consolidando los clubes van a ir creciendo. Hemos superado el nivel de la parte futbolística que es muy buena pero tenemos que mejorar la parte de infraestructura, tenemos que seguir trabajando con el convencimiento de que dentro de 4 o 5 años vamos a contar con muy buenos estadios en toda la región”, indicó Yopolo.

Asimismo, remarco: “El año pasado jugamos el Sub 13 y este año sumamos al Sub 15 y Sub 23 aparte del Sub 13 en octubre, no solo le damos prioridad a la primera, sino que también apuntamos a las inferiores y el fútbol juvenil. Pienso que va a ser muy bueno y todas las competencias que podamos sumar van a ser importantes para el crecimiento del fútbol de nuestra región”.

Sabemos que no es fácil por los costos económicos pero estoy convencido de que si seguimos trabajando se van a armar torneos cada vez mas competitivos y con mayor afluencia de público a las canchas, lo cual va a darle muchos beneficios a los clubes”.

Por su parte, Cristian Lescano, indicó: “los dirigentes de Junín nos han abierto las puertas y tenemos un buen vinculo entre las ligas, logrando un buen grupo de trabajo. Estamos contentos porque tenemos a cinco equipos de nuestra liga en la segunda fase, lo cual revela que el nivel de la Liga de Arenales es muy bueno y creo que en esta fase a pesar de que se torna mas competitiva, varios equipos van a seguir adelante”.