scarone-1Una profunda consternación y hondo pesar sufre el Partido de General Arenales por la muerte del ex senador provincial Jorge Omar Scarone, quien fue victima de un paro cardiorrespiratorio el pasado martes 23 del corriente alrededor de las 21hs.

Nacido el 12 de octubre de 1944 contaba con 66 años d edad. Estaba casado con Nélida Teresa Sergiani y era padre de dos hijas, Patricia y Andrea

 Se desempeñó como senador provincial de la Cuarta Sección Electoral por el Partido Justicialista durante cuatro períodos ininterrumpidos, desde 1993 y actualmente tenía el cargo de asesor de Gobierno provincial y era presidente del Partido Justicialista del distrito de General Arenales.

Con un invalorable trabajo por el Distrito de General Arenales y su gente, sus últimas a porciones públicas, hace muy pocos días lo mostraron con el espíritu intacto, a pesar de su enfermedad que peleaba con entereza.

de su actividad política y social, vale destacar que fue creador de F.A.E.G.A.: Fundación de Ayuda a Estudiantes de General Arenales, con casas para residencia de jóvenes de ese distrito en centros universitarios y estudios superiores como las ciudades de Junín, Rosario y La Plata, Los restos de líder justicialista fueron velados en una sala de la Cooperativa Eléctrica de Ferré y recibieron cristiana sepultura el miércoles 24 en el cementerio municipal, acompañado por una gran cantidad de amigos, dirigentes políticos y comunidad en general que el expresó el ultimo adiós a los 66 años.

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, junto a los funcionarios de su gabinete acompañaron en todo momento a los familiares de Jorge Scarone en tan difícil circunstancia. Mientras que también se hizo presente del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el Intendente Municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, entre otros dirigentes y funcionarios del gobierno nacional y provincial que se esperaban al cierre de la presente edición.

Muchísimas fuerzas vivas, instituciones intermedias, partidos políticos y familias del distrito hicieron llegar una ofrenda floral para honrar la memoria de Jorge Scaroney fue incesante el movimiento de personas que circularon por la capilla ardiente para despedir al caudillo justicialista.

Julián Domínguez: “para mí era un padre…”

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Andrés Domínguez se mostró profundamente conmovido por la muerte de Jorge Scarone a quien consideraba un gran referente político.

“Para mi era un padre –dijo Domínguez-  y me unía el amor, el afecto, la amistad y la familia porque era el padrino de mi hijo y en la política fue quien me dio muchísimas pistas para descifrar tiempos de muchos cambios que sufrió la sociedad argentina. La verdad que es una pérdida irreparable para todos porque perdemos a un amigo y yo pierdo a un padre, porque el padre que no tuve lo encontré en Jorge. Es muy doloroso”, enfatizó el ministro. Y agregó que “había estado hace dos semana, había venido un sábado a tomar mates en la tranquilidad de su hogar y no esperaba este desenlace. Realmente no me lo imaginaba y estoy muy dolorido”.

Al referirse al perfil del ex senador, puso en relieve que “Jorge vivió a su manera, todo lo que hacía lo hacia con una pasión sin límites, siempre pensando en su pueblo y en su comunidad. El defendía y quería a sus seres queridos, a sus hijas y a su señora, con la misma pasión que hacia todo. Era una persona de una inteligencia superior, tenia una capacidad por encima de la media y el aspecto físico no se compadecía con la capacidad que tenia para interpretar la realidad. Era una mezcla de formación porque era una persona formada pero también de un sentido muy práctico de la vida que lo hacía ser una persona extraordinaria. De hecho fue uno de los dirigentes más importantes que tuvo nuestra sección electoral en los últimos años. Desde la llegada de la democracia hasta acá, no me equivoco si digo que fue el dirigente mas querido y mas apreciado de la Cuarta Sección Electoral”.

Julián Domínguez resaltó que “siempre estuvo a mi lado, en las buenas y en las malas, acompañándome. Por eso digo que mas que un compañero fue un padre. Y cuando me enteré de esto estaba en el sur de la provincia de Buenos Aires e inmediatamente me llamó mi hijo menor, que no va a ningún velorio, pero quiso estar presente en la despedida del padrino”. “No es solamente una circunstancia política la que me une a Jorge, sino que es la vida misma, el afecto, los momentos ingratos y los momentos gratos. El consejo oportuno y las cosas que a la relación la ponen por encima de cualquier hecho laboral”, expreso el funcionario nacional.

Y al referirse a los nuevos dirigentes que tomaran la conducción del justicialismo arenalense, resaltó que “van a tener que ser ilimitadamente generosos y con mucha humildad honrar la memoria de Jorge. Van a tener que trabajar juntos porque un liderazgo como el de Jorge se reemplaza solamente con un equipo con una visión muy amplia, muy dinámica y muy generosa. Pero también, todos vamos a estar poniendo lo mejor para que los muchachos, en este marco de adversidad, puedan salir adelante”.

“Ojala que el pueblo de Arenales siga acompañando a los dirigentes que toman la posta porque Jorge quería que los jóvenes gobernaran este distrito. De hecho fue el único dirigente que antes que otros abrió la participación a los jóvenes y eso demuestra que era un adelantado a su tiempo. Eso lo hizo hace diez años con las becas a estudiantes y la formación de profesionales”, indico.

Y sostuvo: “fue un visionario que vivía para la gente, comprando remedios y solucionando los problemas de los vecinos. Por eso, cuando alguien llegaba a su casa por una gauchada, siempre estaba dispuesto a hacerla. Por lo tanto, ahora no va a estar entre nosotros pero queda su ejemplo y testimonio de vida de una extraordinaria persona”.

“Deseo que su familia, sus hijas Andrea y Patricia junto a su esposa Nelly tengan una cristiana resignación. Ellas han estado a su lado siempre y ojala que Dios les de la fuerza para superar esta tristeza y que el ejemplo de Jorge Scarone nos ilumine a todos para encaminarnos en la vida”.