rafaelli-tcLos dirigentes del Automoto Club Junín evaluaron positivamente la vuelta del Turismo de Carretera en el marco de la esperada inauguración del Autódromo “Eusebio Marcilla” con una multitudinaria presencia de público que superó las 50.000 personas.

El jefe de prensa, Claudio Rafaelli, resaltó “la evaluación es positiva. Se hizo una reunión entre gente del Automoto Club y la Municipalidad de Junín y consideramos que el balance fue positivo. Hubiera sido completo si no pasaba lo del pavimento, que en definitiva es un poco de culpa concurrente porque Oscar Aventín, cuando vino u mes antes, vio que esa zona estaba ondulada y le dijo a la gente del Automoto que lo dejaran así y después de la carrera se iba a solucionar. Pero la municipalidad, para que todo sea una fiesta, levantó ese pedazo, hizo un fresado y lo pavimentó. Lo que pasó fue que las napas estaban un poco altas y no aguantó el esfuerzo y la presión de los autos de carrera que llegaban a ese lugar a mucha velocidad. Pero estoy seguro de que se arreglará con un suelo cemento con unos pilotes para que no ceda la tierra”.

Rafaelli remarcó “el balance es bueno, la gente se quedó muy conforme con el tema de los accesos y salidas. Fue muy bueno el operativo de seguridad, dado que no hubo que lamentar accidentes. Pero la realidad es que fuimos desbordados, hubo 63 cortes del alambre perimetral de gente que por colarse o hacer maldad provocó daños”.

“Se excedió la capacidad de hospedaje y hubo periodistas que tuvieron que alojarse en Bragado, Vedia y Pergamino. Pero nos tendremos que ir acostumbrando a todo lo que es la gran movida del TC en la zona”, indicó.

Consultado sobre las críticas por la rotura del pavimento, aclaró “llegaron de Fox Sports, pero hay intereses creados con relación a la categoría, ya que antes tenían los derechos de la transmisión del Top Race cuando la ACTC no fiscalizó mas. Lamentablemente caímos nosotros, pero sabemos que siempre habrá críticas duras con respecto a los problemas de los autódromos. Pero lo pilotos estaban relativamente conforme, si bien no era lo correcto la colocación de los conitos, pero en realidad favoreció el espectáculo. Aparte, con autos de suma seguridad no había problemas y creo que los pilotos se debían al público porque había mas de 50.000 personas”.

Claudio Rafaelli sostuvo que “fue una fiesta, no solo de Junín, sino de toda la zona. Y ahora vamos por mas porque tenemos la posibilidad de que llegue el TC 2000 los días 2 y 3 de octubre, mientras que el 17 y 18 de diciembre el Turismo Nacional. Tambien ya pidieron fecha el TC Rioplatense y el ProCar 4000. Todo se esta evaluando ahora porque tienen prioridad las categorías nacionales”.

Y concluyó diciendo: “agradecemos a los medios de la zona que nos han apoyado, teniendo en cuenta que casi 20 años que no había TC en nuestra ciudad, pero la pasión quedó intacta y todos lo vivimos con mucha emoción. Estamos muy agradecidos a toda la gente que colmó el autódromo y seguiremos apostando por mas”.