El piloto ascensionense Miguel Di Santo junto a su equipo, ya se encuentra instalado en el Vivac riojano (situado en el autódromo de la ciudad capital de aquella provincia), para comenzar el difícil desafio del Rally Race Argentina, una prueba de alta exigencia muy parecida al Rally Dakar, y que incluso recorrerá muchos caminos y sitios por donde ha transcurrido la competencia internacional en su paso por suelo argentino.

La unidad del piloto local, una Toyota, ya pasó por la habitual revisión técnica y administrativa previa a la carrera, incluso ya formó parte de la primera de las charlas técnicas por parte de la organización, la cual encabeza el ex dakariano Juan Pablo Sisterna.

Miguel Di Santo será acompañado por su hijo Iñaqui como copiloto, mientras que su hermano Alberto se desempeña como mecanico y su esposa Gisela se encuentra en la coordinación integral del equipo, compartiendo una enriquecedora e inolvidable experiencia en familia.

La cuenta regresiva está en marcha, ya que mañana viernes dará comienzo de manera oficial la carrera que se extenderá hasta el próximo 27 del corriente. Surcará caminos de las provincias de San Juan, Salta, Catamarca y La Rioja, y ciudades como Fiambalá, Tinogasta, Chilecito y Santa María, entre otras.

Serán 8 etapas y los participantes (autos, motos y quads) recorrerán poco más de 3000 Km.

Cronograma:

19/2 – Patquia – Chilecito – 382 Km.
20/2 – Chilecito – Tinogasta – 434 Km.
21/2 – Tinogasta – Santa María – 500 Km.
22/2 – Santa María – Salta – 465 Km.
23/2 – Día de descanso
24/2 – Salta – Santa María – 479 Km.
25/2 – Santa María – Catamarca – 486 Km.
26/2 – Catamarca – La Rioja – 449 Km.
27/2 – La Rioja – La Rioja – 244 Km.
Total Km: 3.439