sergio-castroCon 46 años de impecable trayectoria, la empresa Poleri reafirma su presencia en Ascensión y la zona con un eficiente servicio de sepelio y suma otras alternativas a partir de la instrumentación del Plan “Don Omar” de Servicios Sociales.

La cochería fundada por el recordado Omar Poleri desde el año 2000 se encuentra a cargo de Sergio Castro, quien impulsó una fuerte reestructuración, sumando nuevos e importantes servicios para  los asociados y comunidad en general. En tanto extiende sus servicios a las localidades de La Angelita, Tiburcio y otros lugares de la zona.

En dialogo con este medio, Sergio Castro comentó “la empresa se dedicó inicialmente al servicio de sepelio, pero desde hace tres años agregamos enfermería, pedicuría, ambulancia local y larga distancia. Tenemos otro tipo de beneficios para los socios mediante el Plan “Don Omar” Servicios Sociales, préstamo de muletas, camas ortopédicas, sillas de ruedas y demás, sin cargo”.

En cuanto al servicio de sepelio, puntualizó que “tiene la cobertura de un servicio tipo que aparte del ataúd se suma la sala velatoria, impuestos, traslado y demás. En el servicio de enfermería tenemos un gabinete en Av. José Hernández 156 y el servicio es sin cargo para los socios en lo que respecta a aplicación de inyecciones intramusculares nebulizaciones y toma de presión. Y si requieren a la enfermera, Lucía Luciani, a domicilio, el socio tendrá un descuento del 50%”. “El servicio de pedicuría y enfermería se atiende de lunes a viernes de 10 a 12, y se puede solicitar turno al teléfono 496127- o directamente al celular de Lucía (Luciani)” , indicó.

En cuanto a los servicios de ambulancia, detalló que la unidad de traslado local “esta destinada a las personas que requieren ser trasladadas en el partido de General Arenales y con la cuota del Plan “Don Omar” tiene el servicio sin cargo, es de un servicio programado, es decir para quienes tienen que ir al hospital a hacerse un estudio o un alta o una internación. Para ello pueden llamar y requerir la ambulancia, siempre con una orden del médico”.

La ambulancia de larga distancia “es para traslados, se puede solicitar para una internación, un alta o un estudio de alta complejidad los viajes tienen un descuento del 50%”.

Y respecto a traslados explicó “si fallece una persona afuera del distrito, el traslado hasta Junín es sin costo, mayores distancias se abona el 50% del viaje”.

Sergio Castro valoró la adhesión de la comunidad, reflejando “siempre tuvimos adherentes desde que se fundó la cochería,  se va incrementando porque la gente necesita más servicios, vamos renovando los vehículos de traslado para ir progresando y brindalos”.

Por otro lado y a fin de brindar más comodidades, comentó “en la sala velatoria se han hecho muchas reformas, instalando la calefacción central con frío-calor, se hicieron trabajos de pintura, se cambiaron los cielorrasos y se hizo Durlok, se cambiaron las luces y los amoblamientos y se hizo una habitación de descanso con un sillón cama. Tenemos las dos salas, la sala A ya está terminada y a la sala B le faltan algunos detalles que vamos a terminar en estos días, el objetivo brindar  la mejor atención y que se sienta mas cómodos en esos momentos difíciles”

Y en otro orden, refirió que “la empresa tiene convenios a nivel nacional y provincial con PAMI, IOMA, UATRE y Trabajadores Ferroviarios y otros ”.

En virtud de la sensibilidad que constituye la pérdida de un familiar, Sergio Castro sostuvo “lo primero que  me enseñó mi suegro es el respeto hacia la gente, entendemos la tristeza que implica la pérdida de un ser querido. Eso genera mucha sensibilidad y es necesario apelar a toda nuestra experiencia para contener a los familiares. Pero es nuestro trabajo  y gracias a Dios lo podemos llevar adelante” “Es una empresa familiar de una vasta trayectoria y consolidada, tenemos una muy buena cartera de socios que día a día se va incrementando y la gente se va asociando al Plan “Don Omar”. Las cuotas son de acuerdo a la edad y también se tienen en cuenta los grupos familiares, estamos a disposición para cualquier consulta”, indicó.

Por último expresó: “Estoy profundamente agradecido a todos los asociados del Plan “Don Omar” y a toda la comunidad en general por la confianza que nos brindan. Vamos a seguir trabajando con mucho sacrificio para seguir mejorando día a día”.