utbol-ligas-hurEl próximo fin de semana se iniciará la disputa de la segunda fase del Torneo Siete Ligas con la participación de seis equipos de la liga local que accedieron a esa instancia con un dispar desempeño en la etapa clasificatoria. El tricampeón del futbol arenalense, Social de Ascensión, visitará a Rivadavia de Lincoln en choque de candidatos, mientras que Singlar recibirá a San Martín de Chacabuco en la cancha de Colonial. En tanto que Arenales viajará a Alberti para enfrentar a San Lorenzo. Mientras que los equipos de Ferré, Colonial y 12 de Octubre debutarán contra Argentino de Chacabuco y Villa Tranquila de O Brien, respectivamente. Huracán de Arribeños se despidió del certamen al perder con Juventud de Rojas.

Huracán quedó al margen

El “Globito” de Arribeños se despidió prematuramente del certamen al perder por 2 a 1 con Juventud de Rojas en uno de los encuentros que completó la ultima fecha de la instancia inicial. Huracán demostró mucha entrega para ir a buscar el partido pero careció de profundidad en el ataque y cometió errores en defensa que le costaron la clasificación.

A pesar de sus limitaciones, el elenco rojense aprovechó las ventaja que le otorgaba el local y se adelantó en el marcador a los 14 minutos tras un centro al área que no pudo despejar la defensa ni el arquero Maxi Rodríguez, permitiendo el ingreso de Eduardo Grandoli que la empujo al fondo de la red.

Huracán salió decidido a empatarlo y generó varias opciones de peligro mediante las buenas combinaciones entre Matías Brogini y Carlos Ríos, hasta que a los 26 minutos cayó una pelota sobre el área visitante y tras una serie de rebotes, el zaguero central Mariano Salazar puso la igualdad ante la algarabía de la parcialidad local.

El “verde” buscó mantener la paridad y permitió que se adelantara el rival. A los 34 minutos, tras una serie de pelotazos al área apareció nuevamente Grandoli para conectar el balón y decretar el segundo de Juventud.

En el complemento, Huracán intentó por todos los medios y genero muchas opciones de peligro, pero se encontró con una firme defensa y un arquero iluminado que logró conjurar todas las acciones de ofensiva del elenco de Pablo Restaino que mereció la igualdad, pero no pudo lograrlo y se quedó en el camino.

 

Huracán 1 – Juventud (R) 2

Arbitro: Aldo Calogero

Goles: PT 14’ y 34’ Grandoli (J) y 26’ M. Salazar (H)

Huracán: Maxi Rodríguez, Mariano Salazar, Pablo Ottoboni, Kevin Cardozo, Eusebio Goycochea, Federico Burgos, Alejandro Susbiela, Juan M. Samana, Matías Brogini, Carlos Ríos y Alberto Lucero. DT: Pablo Restaino

Juventud: Silva, Zarcovich, Savi, Alvarez, Ruiz, Calvet, Grandoli, Barreiro, Barloqui, Ubino y Caro. DT: Martínez

Cambios: Ambrosetti por Ottoboni, M. Hernández por Samana y Reyes por Susbiela (H). Chavez por Barloqui, Fernandez por Ubino y Baez por Caro (J). Expulsado: Cardozo (H)

Singlar, para cumplir

El elenco auriazul logró una victoria clara sobre 9 de Julio de Colón por 2 a 1 y se apresta a comenzar la segunda fase del torneo con renovadas expectativas en virtud del buen rendimiento de algunos valores que van recuperando el nivel.

Singlar fue superior a su rival y generó las mejores opciones en ataque, por lo que el resultado pudo haber sido mas abultado, ya que los ascensionenses fueron dominadores del partido. A los 10 se adelantó Singlar en el marcador con un potente cabezazo del capitán, Heber Di Prinzio. Pero sobre el cierre de la etapa inicial, apareció Jonatan Laprida para igualar el partido.

En el segundo tiempo, Singlar siguió insistiendo en ataque y produjo las mejores ocasiones del partido, presionando sobre la defensa rival y generando zozobra en la última línea.

Sin embargo, recién sobre el cierre del encuentro pudo alcanzar la victoria merecida con la conquista del goleador, Gustavo Di Prinzio, quien definió la historia.

Singlar 2 – 9 de Julio (C) 1

Arbitro: Pablo Guzmán

Goles: PT 10’ Heber Di Prinzio (S) y 40’ Laprida (9J). ST 35’ Gustavo Di Prinzio (S)

Singlar: Leonardo Di Piero, Marcelo Rodríguez, Heber Di Prinzio, Wenceslao Tirimaco, Adrián González; Gonzalo Serra, Lucio Paratore, Gonzalo Romero, Eliseo Farías; Agustín Ranure y Gustavo Di Prinzio. DT: Edgardo Carpanetto.

9 de Julio: Salas, Farías,  Perrone,  Pérez, Taboada,  Gómez, Keller, Guayare, Rapalin, Aragón Laprida. DT: Javier Acevedo.

Cambios en Singlar: H. Canale por Paratore, S. Toscani por Rodríguez y E. Toscani por Ranure