calefaccion_parroquia_3El Intendente Municipal José María Medina hizo efectiva la donación y templo parroquial de Ascensión cuenta con un nuevo sistema de calefacción que viene a cubrir una imperiosa necesidad, dado que las bajas temperaturas se hacían sentir durante las celebraciones religiosas ante la falta de un equipamiento acorde a las amplias dimensiones.

El aparato fue adquirido a la firma Dapieve, que se encargó de la instalación, mientras que el gasista local, Juan Carlos Rebollo,  realizó los trabajos para la conexión a la red, a fin de poner en funcionamiento el sistema que calefaccionará las instalaciones.

Se trata de un importante paso que concreta la Comisión ProTemplo, que respondió a la inquietud planteada por el Padre José Guadalupe y todos los feligreses, encontrando una positiva respuesta en el Intendente Municipal, José María Medina, que dispuso de los fondos para adquirir el equipamiento.

Descripción del equipo

Ricardo Dapieve explicó que “es un equipo de calefacción nacional que rinde 4000 kilos de calorías/hora, es de rápida respuesta y tiene un ventilador que hace circular el aire caliente.

La lógica es que por un balance térmico necesitaríamos algo más que esto, pero vamos a hacer una prueba piloto con este equipo de calefacción que pensamos que se va a ajustar a las necesidades de calefacción del templo parroquial”.

“Estamos muy agradecidos a esta comunidad porque hace mas de 20 años que venimos a este pueblo, donde tenemos muchísimos clientes, pero lo mejor de todo es que los clientes se van convirtiendo en amigos, lo cual es una satisfacción grande y estoy muy agradecido a la gente de Ascensión y de la zona”, indicó el titular de la empresa.

Comisión Pro templo

Por su parte, Graciela Malosetti, integrante de la Comisión ProTemplo, puso de manifiesto que “era una inquietud del Padre Guadalupe, ya que antes teníamos otro tipo de calefacción que no cubría las necesidades. Ahora, esperamos que esto sirva. Es otro paso importante para el templo esté cada vez mejor.

Agradecemos al Sr. Dapieve que nos vendió el aparato, pero la instalación la hizo sin cargo.

 Y también tenemos que agradecer profundamente al Sr. Intendente que puso los recursos económicos para poder concretar este anhelo”.

Y Omar Meloni resaltó que “es lo que nos estaba faltando en la iglesia, dado que lo que teníamos no daba el calor suficiente y el ruido que hacía era bastante molesto durante las celebraciones religiosas.

Pienso que a partir de ahora vamos a estar más confortables en el templo y agradecemos mucho al Sr. Intendente por las donación de este equipo que viene a cubrir una necesidad muy importante”.

Nuevos Proyectos

Entre los nuevos proyectos, adelantaron que “el Padre Guadalupe quiere sacar la alfombra del altar y poner piso. Vamos a ver cómo podemos instrumentar todo eso. Y además, tenemos que pintar las puertas de ingreso que están bastantes deterioradas pero tenemos el compromiso del Sr. Lazatti, quien nos donará la pintura para concretar ese trabajo y le agradecemos profundamente ese gesto solidario”.