medina-elecciones2011El actual intendente obtuvo la diferencia en las elecciones primarias con 5.530 votos y se posicionó en primer lugar de cara a las generales del 23 de octubre. El Dr. Daniel Adris se ubicó en segundo lugar con 3.832 votos, habiendo obtenido una victoria en Ascension por una pequeña diferencia, seguido por el Dr, Claudio Urio del Partido Unión Popular con 586.

La victoria del Intendente Medina lo posiciona con muy buenas perspectivas para las elecciones generales del 23 de octubre, donde aspira a continuar al frente del Ejecutivo Municipal, tras cumplir 6 años de gestión.

- Anuncios -

El acto eleccionario se cumplió con total normalidad y una amplia participación ciudadana alcanzando un 80% del padrón.

 Alrededor de las 19hs. se fueron confirmados los primeros números que vislumbraban la victoria del oficialismo en todos los pueblos excepto en Ascensión, donde se dio una elección muy ajustada con un triunfo del UDESO por 10 votos.

Medina: “esto constituye un aval a nuestra gestión”

medina-elecciones-festUna vez consumada la victoria y en el marco de los festejos, el intendente dialogó con los medios locales, expresando: “hemos alcanzando un respaldo muy grande de la gente en todos los pueblos, incluso en Ascensión hemos mantenido los votos que hemos sacado siempre con 1400 votos y en los otros pueblos fue histórico, tanto en Ferré, Arenales, Arribeños y La Angelita. Esto constituye un aval a nuestra gestión, redobla el esfuerzo y el compromiso que tenemos con toda la ciudadanía del Distrito, porque al saber lo que hemos sacado en el 2007 y el 2009 más el respaldo de la gente que ha aprobado con su voto nuestra gestión, eso nos satisface muchísimo porque sabemos que vamos por el buen camino. Hoy no se define nada pero estamos muy satisfechos porque lo más importante es que la gente haya avalado con su voto no solo a nuestra gestión, haya apoyado a las obras, a las soluciones y fundamentalmente a todo lo que viene por hacer”.

“De la mano de Jorge (Scarone) y de todos los funcionarios vamos a seguir trabajando con compromiso y mirando hacia octubre donde apuntamos que la gente nos vuelva a respaldar y dar el apoyo definitivo, para que podamos profundizar este camino de crecimiento del distrito”, señaló.

En cuanto a las cifras de la victoria, dijo  “esperábamos los números de siempre, pero hemos recibido de los vecinos más de lo que esperábamos. Sabíamos que venimos realizando y trayendo muchas soluciones para el distrito y que tenemos proyectadas muchas más y en octubre estoy totalmente seguro de que vamos a alcanzar un triunfo más amplio porque todavía nos quedan cosas por cumplir y que la gente nos apoya, reconoce y nos alienta, es una enorme motivación para seguir avanzando en nuestra gestión”.

Con vistas a las elecciones generales del 23 de octubre, señaló “estoy muy tranquilo porque fuimos cumpliendo con la palabra empeñada y con nuestros compromisos por el distrito y vamos a seguir creciendo con  el apoyo de Jorge (Scarone), de los concejales, de los funcionarios yo fundamentalmente con el apoyo del pueblo, quien es el que evalúa, determina, se expresa y elige a sus representantes.

Ha concurrido muchísima cantidad de gente a expresarse quedando plasmado un triunfo muy importante que nos deja muy satisfecho. Estoy muy contento y esto me da muchas ganas de seguir, con más responsabilidad, con humildad y estando aún mas cerca de los problemas de la gente”.

“Solo me resta felicitar y reconocer el trabajo de todas las fuerzas políticas, de todos los candidatos que se presentaron en esta interna, algunos les toca ganar y otros quedar relegados, pero lo importante es la participación de los ciudadanos, ofrecer opciones, proyectos alternativos y propuestas superadoras, para que el vecino pueda elegir la mejor opción y quien mejor cuide sus intereses, que en definitiva son los intereses de todo el Distrito”.

Por último se dirigió a todos los arenalenses, expresando: “quiero agradecer profundamente a todos a aquellos que nos han acompañado, no solo a mi, sino han acompañado los hechos, la transformación del distrito, lo que se esta haciendo con su aporte, y a aquellos vecinos que han optado por otra opción que es valida y es respetable, me queda el compromiso de acercar posiciones, difundir y explicarles nuestras ideas y proyectos, para que se sumen de aquí al 23 de octubre, lo único que pretendemos es trabajar por la gente y seguir brindando obras y soluciones para todos los vecinos. Estamos muy agradecidos y comprometidos a seguir adelante”.

Conceptos de los Candidatos a Concejales

gustavo-lopez-eleccEl actual concejal y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Javier Broggini, se mostró muy satisfecho por la victoria oficialista en el distrito y por la brillante perfomance electoral alcanzada en la localidad de Arribeños. En el marco de los festejos, declaró que “es una alegría inmensa por el apoyo que le dio el pueblo arenalense a José María Medina y en especial muy contento por el triunfo en Arribeños, donde hicimos muy buenos números y eso revela que la gente valoró nuestra gestión, nuestra capacidad de trabajo y todas las obras que hemos hecho. Estoy conforme y muy contento por el resultado. Quiero felicitar a toda la gente que se acercó a votar porque fue un ejemplo de compromiso cívico a pesar de todas las dudas que había sobre estas elecciones primarias que se hacen por primera vez, pero todos los vecinos concurrieron a votar de una forma muy responsable y tuvimos la satisfacción de que nos dieron un gran respaldo”.

Broggini sostuvo que este triunfo “es un impulso y un compromiso para renovar esfuerzos y seguir trabajando en equipo y gestionando con mucha fuerza porque las obras no vienen por casualidad, sino que tenemos que seguir trabajando mancomunadamente para que el distrito sea un lugar mejor para todos. Este es un proyecto inclusivo y pienso que lo mejor está por venir”.

Por su parte, el actual edil Silvio Peretti, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, reflexionó acerca del resultado electoral, mencionando que “quiero agradecer el acompañamiento de la gente de Ascensión a este proyecto colectivo que venimos llevando adelante en la gestión de gobierno. La gente respondió positivamente y estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que hemos alcanzado en Ascensión y en todo el distrito”.

“Este triunfo nos deja muy bien posicionados de cara a las elecciones generales del 23 de octubre y esa pequeña diferencia que nos faltó para ganar en Ascensión podemos revertirla con mas sacrificio y trabajo mancomunado, difundiendo nuestros proyectos y todo lo que nos falta realizar en la ciudad y que se que podemos efectuarlo ”, subrayó Peretti.

A su vez resaltó el compromiso de la gente, al reflejar que “la participación fue espectacular porque se registró un 80% del padrón de electores. Se desarrolló con total normalidad y no hubo ningún inconveniente, ya que no faltaron boletas, salvo en una o dos mesas, pero no eran de los candidatos de este distrito. Todo se desarrolló normalmente y fue un día de democracia que se vivió con total alegría”.

La actual concejal por Ferré, Adriana Zunino, quien aspira a un nuevo período legislativo, opinó que “esto fue una experiencia muy interesante y se trabajó mucho. La gente venía respondiendo muy bien y se notaba durante los días previos al comicio,  pero no imaginábamos este rotundo aval de toda la sociedad a la gestión de gobierno. Cuando uno recorre el pueblo y habla con los vecinos siente el calor y el afecto, lo cual nos iba aumentando el optimismo y la confianza para llegar a las primarias”.

“Nuestro pueblo respondió muy bien con todas las mujeres que se fueron sumando, los jóvenes que comenzaron a incursionar en política y todos los militantes que trabajaron mucho junto a los candidatos y funcionarios junto al gran apoyo del intendente y de Jorge Scarone quienes nos guiaron para alcanzar esta victoria”, indico.

“Nuestro compromiso estuvo siempre y vamos a seguir trabajando junto a la gestión municipal para seguir creciendo junto a toda la comunidad del distrito y profundizar este proceso de desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos”, concluyo la concejal.

La candidata a concejal por La Angelita, Claudia Salomón, remarcó que “gracias a Dios y a la gente obtuvimos un triunfo muy importante. Logramos una muy buena respuesta de los vecinos, que era lo que esperábamos porque se trabajo mucho durante toda la gestión y estamos muy agradecidos a la gente”.

“Pienso que esto es un gran respaldo a la gestión del Intendente y a todo el equipo de trabajo en los que  vienen llegando logros muy importantes para nuestro pueblo, como el asfalto que parecía imposible que llegue a La Angelita, pero hoy tenemos una cuadra y en los próximos días vamos a contar con dos cuadras mas. A ello se suma el agua potable, el cordón cuneta y unas casas de barrio que antes de fin de año se van a construir. Muchas gracias por el apoyo a toda la comunidad de La Angelita y seguiremos trabajando por mas logros para nuestra querida comunidad”, indicó Claudia Salomón.

Por su parte, la candidata a consejera escolar, Gabriela Cechini, reflejó que “lo estoy viviendo con muchísima alegría porque tenía mucha expectativa en esta preelección porque el voto de la gente nos confirma como candidatos para las elecciones de octubre. Estoy muy contenta y agradecida con todas las personas que nos abrió las puertas y nos atendió de maravillas cuando fuimos a expresarle nuestras propuestas, directamente pensando en mi función para con las escuelas y jardines del distrito si la gente nos apoya en la próxima elección”.

“Esto es un gran impulso para afrontar las próximas elecciones, ya que si bien la tendencia era muy positiva, el resultado fue muy amplio y estamos muy contentos y agradecidos a todo el distrito por el masivo apoyo que hemos alcanzado”, expresó Gabriela Cechini.