focareta-aparceroEl domingo 2 de octubre tendrá lugar la 8va. Edición de la Fiesta del Aparcero en General Arenales, bajo la organización y coordinación general de Fernando Focareta, quien es el creador de este tradicional acontecimiento que convoca a toda la paisana de la zona y reivindica las auténticas costumbres gauchas.

Este año la fiesta cambiará de escenario y se realizará en el predio de la Sociedad Rural de General Arenales ubicado en Ruta 65 y acceso a esa localidad, donde habrá un amplio programa de actividades criollas para disfrutar junto a toda la familia.

Desde las 11 de la mañana comenzará la fiesta con el izamiento de banderas y prueba de riendas para menores. A partir de las 14hs. habrá un baile popular con la actuación de Banda Llamarada y desde las 15hs. habrá destrezas criollas, corrida de sortijas, prueba de riendas para mayores y carrera del cuero y del peludo. Desde las 17hs. comenzará el fogón criollo con expresiones danza y canto con artistas locales y zonales junto a la presencia del cantante Raúl Ojeda y por primera vez en la región el Gaucho de Nogoyá con todos sus éxitos.

La animación estará a cargo de Fernando Focareta y la dirección general de Daniel Martínez. Habrá esmerado servicio de cantina y puesto de pilcheros y artesanos.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos: 02362-15510034/15385280.