elecciones141110El 14 de agosto, será la primera vez en la historia que lo argentinos vamos a participar en las elecciones primarias. Esta instancia electoral ya se viene aplicando en varios países del mundo, como por ejemplo los Estados Unidos.

Una de las grandes novedades de la elección 2011, es la existencia de los padrones unificados. Es decir, hasta este momento, existían padrones femeninos y masculinos. A partir del 14 de agosto, serán mixtos.  

- Anuncios -

En las elecciones primarias se presentarán todos los candidatos que deseen participar. Incluso podrán hacerlo varios candidatos de un mismo partido político. Quienes ganen las primarias van a ser los que tendrán la posibilidad de participar en las elecciones generales de octubre. Es decir, que básicamente las elecciones primarias son un mecanismo donde el pueblo va a seleccionar a los candidatos que participaran en las elecciones generales.

Por último es importante destacar que tanto las elecciones primarias como las generales son obligatorias para todos los ciudadanos mayores de 18 años y todos los partidos. Son abiertas, ya que no es necesario estar afiliado a un partido político para participar y son simultáneas al celebrarse en todo el territorio nacional al mismo tiempo.

Escribe:
Dr. Guillermo Tapia – Abogado –

Tº VIII F° 27 – CADJJ.

Cel: 02362 15599142.