escuela-arriEscuela Nº 4 de Arribeños celebró su 106 º Aniversario. Fue autorizada su creación por la Dirección de Escuelas el 7 de julio de 1905, comenzando a funcionar el 1° de agosto de dicho año, en un saloncito que cediera gratuitamente Bautista Cova.

Fue su primer director y maestro Juan Fares Zuñiga y entre los primeros alumnos que concurrieron se encuentran Antonio, Felipe y Juan Cova; Modesto Cirelli, María Sebastián y Pedro Ferrero; Catalina, Juan, Teresa y Magdalena Garavagno; Antonio y Catalina Raviscioni; Jorge Bozano, Julio y Fernando Desboeuffs, Alberto y Pascuala Eula. Manuel Maciel, Julio, Desidero y Víctor Jofré, Félix Carballo, Feliano y Gumersinda Dorio, José Andreola, María, Francisco y Angela Bottini y Vicente Lozano.

- Anuncios -

En 1908 se hizo cargo de la dirección de la escuela, Sinforosa Portillo de Baraona, quien comenzó a trabajar en un edificio construido por entonces, por iniciativa del vecindario, en el terreno que donó la Compañía Stroeder y que constaba de tres salones de cinc y madera.

La nombrada directora contó con una maestra ayudante, Teresa Colombo y dos años después, se sumó Gerarda Lombardi.

En 1923 se construyeron nuevos salones y en 1927 se crearon 5° y 6° grados. En 1939 se crea la Secretaría que fue desempeñada por María C. P. de Lasalle. La escuela es trasladada al nuevo edificio, que actualmente ocupa y que fuera inaugurado el 3 de septiembre de 1939, contando con la asistencia del Director General de Escuelas y autoridades municipales y escolares.

Bendijo el flamante edificio el R. P. Santiago del Río, fueron madrinas del edificio y primera bandera, Mariana S. De Fiorito y Armanda G. De Goméz, respectivamente. La escuela fue puesta bajo la advocación del prócer Mariano Moreno.

Bajo la dirección de Petrona B. C. De Ferrara comienzan a funcionar dos salones más, en un local anexo a la escuela.

En el año 1947 se creó un nuevo cargo, la vicedirección, que desempeñó la docente Lasalle, hasta que en1949 ocupa la dirección

Personal

La planta orgánico-funcional 2011 está compuesta por: Directora: María Luján Uberti

Equipo de Orientación Escolar: Orientadora del Aprendizaje, Jésica Bovetti; Orientadora Escolar, Analía Mendoza; Orientadora Social, Sofía Romero.

Personal docente: -Primer Año: Nora Bidevich  -Segundo Año: Romina Seta

-Tercer Año: Lidia Borgatello  -Cuarto Año: Analía Farioli

-Quinto Año: Miriam Vergnano  María Rosa Beltramo

-Sexto Año: Nora Manelli 

Bibliotecaria: Patricia Ochoa y Myrian Felices

 Profesoras de Plástica: Susana Lombardi y Claudia Martino. Profesores de Educación Física: Adrián Ana, Carlos Ríos y Romina Ottoboni. Profesoras de Inglés: Liliana Restovich, Claudia Puyó y Sandra Iducha.

Personal Auxiliar: Vilma Rebilla, Marina Merchante, Mercedes Apizzato y Gladis Espíndola.

Le hacemos llegar nuestras felicitaciones por su labor educativa y muy feliz Cumpleaños!!