La decisión fue acordada en forma conjunta por los presidentes de ambas instituciones, Joel Troncoso, por Social, y Roberto Mascheroni, con el asesoramiento correspondiente a fin de dar las respuestas más adecuada ante la circunstancia especial que pone en riesgo la salud de la población.

El titular la entidad verdinegra, Joel Pablo Troncoso, declaró: “es una decisión que hemos tomado ambos clubes después de varias charlas y a fin de proteger a las personas, tomamos la determinación de no abrir las piletas ni hacer colonias. Sabemos que las colonias de los clubes convocan a muchos chicos y de acuerdo a los protocolos teníamos que armar grupos de 10 o 12 chicos como máximo y teniendo que cuenta que en Social, el año pasado tuvimos mas de 150 chicos, se torna muy difícil hacerlo porque tenemos que contar con entre 15 y 20 personas, entre profesores, guardavidas y personal abocado a la limpieza porque es necesario desinfectar todos los elementos que se usan, como así también los baños, registrar a todos los que ingresan y tomar la temperatura de todos.

El dirigente aclaró que “no podemos reducir el grupo y tendríamos que hacerlo con la misma cantidad que el año pasado porque con qué criterio podríamos dejar afuera a algunos y permitir a otros, eso es imposible. Además, no contamos con la suficiente cantidad de profesores para la coordinación de los grupos y más allá de que se podría haber realizado en varios días, resulta muy complicado organizarlo en poco tiempo de la manera que corresponde”.

“En nuestro club tenemos una pileta nueva que se terminó el año pasado y no la vamos a poder disfrutar este año. Nos duele muchísimo que el socio no la pueda disfrutar, al igual que Singlar, que tiene un parque hermoso y una pileta maravillosa, pero son circunstancias que van más allá de lo nuestro.

Seria asumir una responsabilidad y un riesgo muy grande, no fue una decisión fácil, pero creemos que es la decisión más adecuada”, indicó el presidente. Y concluyó expresando: “podemos estar equivocados, pero tratamos de tomar decisiones que protejan a la sociedad en su totalidad porque la prioridad en la salud de la gente”.