patrullerosnuevosEn el marco de un sencillo acto, cumplido el pasado sábado en la plaza de General Arenales, se procedió a la entrega de cuatro patrulleros a las distintas dependencias de la Policía Comunal por parte del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, quien a su vez anunció la llegada de otros siete móviles, completando un total de 11 vehículos para reforzar la tarea policial.

El acto contó con la presencia del ex senador provincial, Jorge Omar Scarone, actual Asesor de Gabinete del Gobernador Daniel Scioli junto al Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez junto a los concejales Silvio Peretti, Javier Broggini y Adriana Zunino, entre otros funcionarios y autoridades de distintos ámbitos.

Los móviles policiales fueron recibidos por el actual jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa y los titulares de las distintas subdependencias, de Ascensión, Subcomisario José María Bernardi; de Arribeños, Comisario Osmar H. Speratti; y el jefe de la Patrulla Rural, Oficial Principal Ernesto Rodríguez.

En declaraciones a este medio, el intendente Medina señaló que “los móviles van a ser equipados como corresponde y en 20 días los vamos a tener funcionando en la calle. Pienso que está a la vista y los hechos hablan por sí solos. Estamos muy preocupados y ocupados por la seguridad de nuestro distrito, pero gracias a Dios y el buen trabajo de la policía el índice delictivo es muy bajo y casi no hay delitos de gravedad. Pero tenemos que seguir trabajando para mantener estos parámetros”.

“Agradecemos a las gestiones de Jorge Scarone ante el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, que es un amigo y siempre responde. Hemos comprado siete móviles mas para las zonas rural y urbana. Jorge (Scarone) tiene mucho que ver con todo esto por su compromiso y por su trabajo en beneficio de nuestro distrito”, indicó el mandatario comunal. Y ratificó el compromiso de “seguir bregando por la seguridad de nuestros vecinos y estos logros están a la vista y demuestran nuestro compromiso para consolidar este servicio”.

Conceptos del Comisario

Por su parte, el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, puso en relieve que “el intendente nos ha informado que está en marcha el movimiento administrativo para dotar de siete móviles mas que ya están pautados por el Ministerio de Seguridad. Sin perjuicio de ello, a los móviles que tenemos se les hace una muy buena reparación  para que puedan seguir siendo utilizados y estos se suman a los que ya existen”.

Espinosa resaltó “el índice delictivo es bajo y la actividad operacional arroja un resultado muy positivo.

La idea es aprovechar este gran aporte que realiza el municipio con todos estos elementos logísticos, no solamente con los móviles, sino también con el próximo lanzamiento de las cámaras de seguridad para mejorar aún más el servicio de seguridad”.