Logo Torneo 7 LigasEl pasado domingo se disputó parcialmente la última fecha de la instancia clasificatoria del Torneo Siete Ligas, a raíz de la falta de servicio policial que fue destinado a la competencia de TC en Junín. Restan la disputa de varios encuentros decisivos para determinar a los equipos que pasaran a la próxima instancia del certamen regional. La mayoría de los equipos locales están clasificados, resta definir la suerte de Huracán de Arribeños, que se juega a todo o nada ante Juventud de Rojas para acceder a la siguiente etapa.

Victoria verdinegra en Rojas

Social viajó a la ciudad de Rojas donde logró una clara victoria sobre Boca Jrs. por 2 a 1 con goles de Germán Milla y Marcelo Gardú. Verdinegro fue muy superior en el primer tiempo y pudo sacar mayor diferencia. En el complemento Boca intentó llegar al empate y tuvo una oportunidad a través de un penal, pero Juani Castro le detuvo el remate al «Misionero» Martinez en gran atajada.

Un partido solamente para cumplir, ya que los dos estaban ya clasificados y pensando en una próxima etapa del 7 Ligas. De todas maneras Social afrontó el compromiso con todos sus titulares, salvo la ausencia de Deo por 5 amarillas que fue reemplazado por Curotto.

El Verdinegro jugó un buen partido, especialmente en el primer tiempo. A los 3 min. tuvo la primer situación en los pies de Gardú, pero su remate fue tapado por el arquero Barreiro (reemplazante de Airet que llegó a las 5 amarillas).

Social manejaba la pelota y asumió el protagonismo con la conducción de Leites y la peligrosidad de sus delanteros. Pero a los 9 min. en una jugada aislada y mediante un córner conectado de cabeza por el defensor Pascual Cuenca, Boca llega al gol en forma sorpresiva.

Fiel a su costumbre y sabedor de su potencial, el verdinegro no se desesperó y fue a buscar el empate que logró a los 17 min. a través de German Milla que encontró una pelota perdida cerca del área y la mandó al fondo del arco.

Siguió insistiendo «El Torito» y tuvo dos chances Leites a los 19 min. con un tiro libre que sacó el arquero y a los 21 con un remate por arriba del travesaño. Hasta que llegó el segundo gol a los 35 min. después de una buena habilitación del «Chapulín» a Gardú que define con calidad sobre la salida del arquero. Pudo aumentar «El Chelo» a los 45 min. con un tiro libre que Barreiro desvió al córner.

Tuvo el local la mejor oportunidad para igualarlo en un penal que sancionó el Arbitro de Colón Silvio Gatti por un agarrón de Euler Fernández a Tissera después de un córner. Se hizo cargo de la ejecución «El Misionero» Martinez pero su remate pegó en el palo, de todas manera el juez hizo repetir la ejecución por invasión de un jugador de Social. Fue nuevamente Martinez y Juani Castro en gran atajada desvía el remate.

Social manejó el trámite y tuvo algunas oportunidades para aumentar el marcador que no pudo aprovechar Gardú a los 26 min. y sobre el final con una habilitación de Leites tuvo el nueve otra clara que se le fue cerca.

Anteriormente en una buena jugada de David Gagliardi (había ingresado por «El Lagarto» Gonzalez), pudo el verdinegro aumentar el resultado, pero en última instancia un defensor alcanzó a rechazar.

El partido sirvió para ver en el arco unos minutos a Rodrigo Gómez en lugar de Castro y mantener el invicto en esta fase inicial del 7 Ligas.

Tres Derrotas

Los equipos de Ferré finalizaron con derrotas la participación en la primera instancia del certamen, pero se habían asegurado la clasificación. Colonial viajó a Colón donde cayó categóricamente ante Sp. Barracas por 4 a 0 con goles de Villán en dos ocasiones, Howlin y Lagneaux; mientras que 12 de Octubre fue sorprendido por Italo Argentino de Wheelwright que lo supero por 5 a 1 con goles de Ranciari -2-, Di Paolo -2- y Julio Sosa, mientras que Rodríguez descontó para el aurinegro.

En tanto que Arenales FC también perdió ante Racing de Colón por 3 a 1 con dos goles de Bravo y uno de Pizarro para los colonense, mientras que José M. Scaletta marco para el elenco albirojo que también estaba clasificado de antemano.

Los resultados

Zona “C”: el sábado, Jorge Newbery de Rojas 0 vs. Porteño de Colón 1; y El Fortín de Colón 2 vs. Carabelas 0. Zona “D”: el sábado, Racing de Colón 3 vs. Arenales FC 1.

Zona “F”: Boca Juniors de Rojas 1 vs. Social de Ascensión 2 . Zona “J”: Argentino de Rojas 2 vs. River de Junín 2  Zona “K”: Italo Argentino de Wheelwright 5 vs.12 de Octubre de Ferré 1; y Sportivo Barracas de Colón 4 vs. Colonial de Ferré 0.

El resto de los partidos

El sábado se completará la última fecha con el trascendental encuentro que disputarán Huracán y Juventud de Rojas en la “Fortaleza” de Arribeños para definir al último clasificado de la zona F. Al “Globito” le alcanza con el empate. Mientras que Singlar Club jugará en cancha de Colonial ante 9 de Julio de Colón, recordando que el equipo ascensionense ya se encuentra en la siguiente instancia del certamen.

.

Posiciones

Zona D: Racing (Colón) 15; Arenales FC 10; Singlar 7; 9 de Julio 0

Zona F: Social 16; Boca Jrs. (Rojas) 8; Huracán 3, Juventud (Rojas) 2

Zona K: Barracas (Colón) 16; Colonial 10; 12 de Octubre 4; Italo (W) 3