En primer lugar paso a las comisiones de Medio Ambiente y Presupuesto una nota elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a solicitar tratamiento del Proyecto de Ordenanza para la eliminación de las bolsas de plástico.
Se aprobó un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a modificar el artículo 2º de la Ordenanza 2150.

Fue derivado a las comisiones de Presupuesto, Obras Públicas y Reglamento, un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a homologar convenios con Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo pasó a Reglamento un Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a ratificar firma de convenio entre el Municipio y Edgardo Zarantonelli quien cede un inmueble en la localidad de Ascensión, destinado a tareas de granja, producción forestal, huerta y similar.

Se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución enviado por el Bloque Juntos por el Cambio referente a manifestar rechazo y preocupación por las tomas de terrenos y/o casas en la provincia de Buenos Aires, violando el derecho de la propiedad privada, amparado en la Constitución Nacional.

Fue aprobado un proyecto de RESOLUCION presentado por el Bloque Frente Todos referido a “SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL LA COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN INTERSECCION RUTA ASCENSION-FERRE Y CAMINO RURAL A LA LOCALIDAD DE LA BEBA”.
Quedó aprobado un proyecto de DECLARACIÓN referido a la “ACTUALIZACIÓN DEL RELEVAMIENTO DEL ESTADO DE SITUACIÓN DE NICHOS, TUMBAS Y PANTEONES DE LOS CEMENTERIOS DEL DISTRITO”.
En cuanto a los expedientes analizados en las comisiones, fue aprobado por mayoría el expediente 2071, referido a solicitar autorización de firma convenio con Asociación Civil “Irene Dall Ochio de Ascensión».

También se impuso la mayoría oficialista en torno al expediente 2073, referido a ratificar Convenio RIL, mientras que se aprobó por unanimidad el expediente 2078 sobre ratificación del Decreto 129 (PRÓRROGA Y MODIFICACIÓN DE TASAS).