roberto-porfiri2011Aprovechando el receso de invierno, el talentoso piloto ascensionense, Roberto Porfiri, volvió a su gran pasión que son los fierros y alcanzó una gran victoria en la 5ta. fecha del campeonato bonaerense de karting que se desarrollo en el trazado del Club de Pescadores de la ciudad de Rojas.

Roberto Porfiri se tomó un breve descanso en sus estudios y participó en la jornada tuerca después de 6 meses sin subirse al karting, pero demostró que tiene sus condiciones intactas y pudo prevalecer sobre los pilotos que vienen participando en forma permanente en la categoría 125cc. Nacional.

En la clasificación por tiempos quedó en el cuarto lugar. Luego, se ubicó en el tercer puesto de la primera serie para luego adueñarse de la victoria en la segunda batería y repetir el triunfo en la gran final, donde fue gran dominador y volvió a instalarse en la mas alto del podio.

Entre otros resultados, en Escuela se impuso Joaquín Liandro (Rojas), fue  escoltado en pista por Mirko Tronchoni quien seria excluido, quedando detrás del ganador, Lucas Grasseli, Valentino Trota, Juan Pablo Alberti y Gabriel Demetrio.  En 110 logran el 1 y 2 los colonenses e integrantes del mismo equipo,  Emmanuel Cantelmi y Gonzalo Giuli, arribando luego Luciano Borsarelli, Cesar Danna, Sergio Castellari y Martín Pecchio. En Prokar gano el local Lucas Sartori, concluyendo posteriormente, Agustín Sciliani, Damián Sabatini, Sergio Martínez Y  Alfonso Donenech. En Master triunfo el piloto de Pergamino   Alejandro Monti. Por su parte  Jerónimo Marcolini (Peyrano) gano en Pre Júnior, culminando luego Juan I Ortelli, Thiago Sabartes, Valentín Giannini, Franco Lucero, y Genaro Costa. En tanto  Juan Cruz Terre (Rojas) en 150 Promocional, donde luego terminaban Gonzalo Gatari, Daniel Basilico, Sebastián Ochoa y Juan Domínguez. La próxima fecha será el 28 de agosto en Salto.

Resultados

Categoría

125cc. Nacional

1ra. Serie: 1° Gerardo Capligioni, 2° Santiago Hernández, 3° Roberto Porfiri, 4° Federico Viola, 5° Leonardo Desimone, 6° Juan Beluccia, 7° Raúl Gutiérrez.

2da. Serie: 1° Roberto Porfiri, 2° Gerardo Capligioni, 3° Santiago Hernández, 4° Juan Beluccia, 5° Federico Viola, 6° Raúl Gutiérrez

Final: 1° Roberto Porfiri, 2° Gerardo Capligioni, 3° Santiago Hernández, 4° Juan Beluccia, 5° Federico Viola, 6° Raúl Gutiérrez.

Victoria en 25 de Mayo

Por otra parte, Roberto Porfiri logró una gran victoria en la carrera de pilotos invitados que se desarrolló en pasado domingo en la ciudad de 25 de Mayo, donde fue convocado para hacer dupla con el piloto juninense Gaspar Nicolai. A pesar de no estar adaptado al karting, el volante local pudo completar una excelente tarea y se adjudicó un triunfo inobjetable entregándole muy valioso puntos a Nicolai, quien pelea el título de la divisional.