autodromo-junin2

El regreso del Turismo Carretera a Junín ya es un hecho. El pasado jueves se presentó el Gran Premio Naldo Lombardi – Trofeo SpeedAgro en el Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa” (MUMA). La conferencia de prensa fue para presentar la décima fecha que se disputará en el autódromo Eusebio Marcilla, remodelado y acondicionado para recibir al automovilismo nacional y que será la atracción del oeste de la provincia de Buenos Aires, zona fierrera que gusta de las carreras.

En la mesa principal estuvieron el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el intendente de Junín, Mario Meoni; el presidente de Bautec, constructora que hizo la sede de la ACTC y el autódromo Eusebio Marcilla, Luis Oyuela; el histórico piloto Roberto Urretavizcaya, que volverá a la categoría en la misma ciudad que debutó en 1986, y los actuales protagonistas: los locales Gabriel y Mariano Ponce de León, más el representante de Chacabuco, Tomás Urretavizcaya, y el de Lobería, Jonatan Castellano. También disertaron sobre la llegada del Turismo Carretera a la ciudad autoridades del Auto Moto Club Junín con su presidente Dardo de Benedetto, y representantes de la ACTC con el gerente General, Fernando Miori.

Las entradas y el estacionamiento

Está confirmado el precio de las entradas por la ACTC, generales 150 pesos, damas 80, jubilados 150 y menores de 11 años no pagan.En cuanto al estacionamiento de vehículos: los autos 50 pesos, camioneta 70 y motorhome, camión o colectivo 100.

Básicamente hay dos tipos de entradas, General y Damas, mientras que la otra será ingreso a Boxes, además de las Acreditaciones que está a cargo de la ACTC y del control de las mismas, también estará el box pleno para el público en general que tendrá un precio de 350 pesos.

Venta de entradas anticipadas: Oficina principal, de calles Bdo.de Irigoyen y Gandini, en las cinco bocas de los supermercados Mastromauro, en la Estación Petrobras de Av. Primera Junta o en la sede del Auto Moto. Ya sobre el evento habrá tres sets de boleterías que estarán a la altura de la Sociedad Rural, en el camino al Balneario, entre las calles Los Camalotes y Las Asaleas y el otro, para los que ingresan desde la Ruta 188 se encontrará en el sector del Parador del Camino Costero.

El nuevo ingreso

El camino a la Laguna estará habilitado normalmente, no se cortará ninguna mano, todo coordinado a través de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, para que en los momentos pico se desvíe el tránsito por el Puente Macucho hacia la ruta 65, no generando tanta congestión y simplificando el cruce de la Ruta Nac.7”.

Seguridad

Operativo de seguridad:  La empresa montará un operativo con 150 personas que estará a cargo del control y venta de entradas, totalmente informatizado donde cada ticket dispone de un código de barras que será leído al ingreso y para salir del autódromo. Para volver a entrar tiene que ser validada la entrada a la salida, y poder ingresar nuevamente al predio.