En el marco de una conferencia de un prensa, realizada esta mañana en el Palacio Municipal y encabezada por la intendente a Erica Revilla, las autoridades sanitarias brindaron un completo informe sobre la situación epidemiológica del distrito de General Arenales.

En líneas generales reflejaron un total de 156 casos activos, siendo la localidad de Ascensión la que acumula mayor cantidad de casos positivos con un total de 55 ( 35%), la localidad de General Arenales tiene 37 casos activos ( 23%); Arribeños suma 34 casos (21%) y Ferre con 30 casos (19%), tras haberse completado un operativo de testeos rápidos en todos los pueblos.

Asimismo se dio a conocer el cierre preventivo del Centro Asistencial de Ferre, en virtud de haberse constatado casos positivos entre trabajadores esenciales por lo que solamente continuará funcionando el geriátrico, mientras que la atención primaria de la salud se realizará en la unidad sanitaria de La Trinidad.El director del Hospital Municipal, Dr Guillermo Apizzato, añadió que se encuentra un 50% de camas de aislamiento ocupadas en dicho nosocomio y que no hay ninguna persona internada en la unidad de terapia intensiva, por lo que la mayoría de los casos son de baja o media complejidad.

Por otra parte la intendente Erica Revilla ratificó que el distrito continua en fase 4 de distanciamiento social y junto al Dr. Mariano Di Prinzio, llamó a la reflexión a toda la comunidad a cuidarse con los protocolos y medidas de bioseguridad conocidos, a fin de evitar la proliferación de los contagios.