accidente-camion-trenEl conductor de un camión salió milagrosamente ileso de un tremendo accidente acontecido el pasado lunes en el paso de nivel del cruce Caseros, sobre ruta 65, a pesar de ser arrollado por una formación ferroviaria que destruyó completamente el rodado e incluso descarrilaron las dos locomotoras que arrastraban alrededor de 30 vagones de carga.

El episodio se produjo alrededor de las 19 hs. cuando el tren se desplazaba entre Fortin Tibucio y Arribeños. Al llegar al paso a nivel del cruce Caseros embistió a un camión Mercedes Benz 1518 dominio TUV 877, conducido por Daniel Cardenas, domiciliado en Arribeños, que llevaba un acoplado marca Helvética patente REQ 522.

La locomotora N° 6461 de la empresa ALL era guiada por Carlos César Irusta, domiciliado en Junín, quien a pesar de los esfuerzos no pudo detener el convoy y atropelló al desprevenido camionero que no se percato de la proximidad del tren y fue arrastrado varios metros hacia la banquina. El impacto fue a la altura del chasis del rodado, destruyéndolo completamente, incluso el acoplado y derramando en el pavimento toda la carga de maíz.

En tanto que ambas locomotoras se descarrilaron y quedaron a la vera de las vías, haciendo un efecto de tijera, varios metros mas adelante, incluso levantando varios tramos de la extensión férrea, lo cual demuestra la potencia del impacto.

A pesar del tremendo choque, el conductor del camión resultó con lesiones leves y fue trasladado inmediatamente al Hospital Municipal de General Arenales, al igual que el maquinista de la locomotora, que no revistió gravedad en sus lesiones.

Tras el suceso se dieron cita en el lugar personal de la Unidad Sanitaria de Ascensión y del Hospital Municipal como asi también bomberos voluntarios de Ascensión y General Arenales junto a personal policial de la Subestación de Ascensión, Comisaria de General Arenales y Patrulla Rural. Posteriormente se hicieron presentes los efectivos de la Policía Científica para realizar las tareas de peritaje. En tanto se instruyó una causa caratulada “Accidente Ferroviario y Lesiones Culposas” con intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia, del Dep. Judicial de Junín.

El choque provocó serias complicaciones en el tránsito, ya que la formación ferroviaria quedó detenida sobre la ruta y el personal de la empresa ALL junto a policías y bomberos trabajaron durante varias horas para retirar el acoplado que había quedado volcado sobre la cinta asfáltica, como así también el gran cúmulo de cereal, hasta poder retirar los vagones con la llegada de otra locomotora y poder reanudar el desplazamiento de los vehículos.