social-juventudEn un partido intenso Social derroto a Juventud de Rojas por 3 a 2 y se aseguró el primer puesto en la zona F del Siete Ligas. Los de Rojas comenzaron ganando con el gol de Ubino después que Social había desperdiciado varias situaciones en el primer tiempo. La segunda etapa fue más emocionante y llegaron los goles que determinaron la victoria del verdinegro. Primero fue Gardú que pudo vencer al buen arquero rojense, posteriormente llegó el turno del “Chapuli” Leites a la salida de un tiro libre, que metió un zurdazo inatajable para Silva y por último apareció el “Lagarto” González en tiempo de descuento para definir la historia y sellar el resultado.

En los primeros minutos tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, primero un desborde de Gardu que tiró un centro y no pudo llegar el “Lagarto” González. Después, nuevamente Gardu con un remate que se fue cerca, Juventud que aparecía desorientado y se veía desbordado por los delanteros verdinegros.

Nuevamente Gardu iba a tener la posibilidad en un mano a mano con el arquero Silva que le tapó el disparo enviando la pelota al corner. Pasado el primer cuarto de hora, Juventud emparejó el partido con un buen trabajo del Nº 5 Ruiz y de Marcos Ubino. La visita tuvo algunas llegadas sobre el área de Social y fue precisamente Ubino quien no pudo aprovechar un descuido de la defensa sobre los 16 minutos.

Social siguió manejando la pelota y creando situaciones

Sobre los 26 minutos, llegaría el gol visitante en una jugada aislada y una pelota que le queda a Marcos Ubino que de zurda define poniendo el 1 a 0 para la visita. Social siguió atacando en la búsqueda del gol y tuvo varias posibilidades que por mala puntería y muy buena tarea del arquero rojense no pudo llegar al empate.

En el complemento el partido se hizo más intenso y llegaron los goles. Juventud se paró bien en defensa y jugó al contragolpe aprovechando que Social fue a buscar el partido y por momentos dejaba espacios en la última línea pero asumió el protagonismo del partido con Milla y Leites pero los delanteros no encontraban los espacios para desequilibrar a la defensa rival. Igual, Social dispuso de una muy buena chance a través de Leites que el arquero Silva logra tapar el zurdazo del pergaminense. Hasta que a los 24 minutos, una jugada rápida apareció el “Chelo” Gardu para derrotar a Silva y empatar el partido.

El gol tranquilizó a Social que fue a buscar la victoria frente a un equipo que cada vez se defendía más cerca de su arco y que tenía en el delantero Grandoli a uno de sus mejores valores. Una buena combinación con Marcos Ubino fue interceptada por Oteiza cuando el mismo Grandoli tenía la chance de definir frente a Castro.

Por momentos el partido se hizo dramático y de ida y vuelta. Social lo pasa a ganar a los 36 minutos en una jugada preparada de un tiro libre donde la tocaron Gardu, el “Lagarto” González y la aparición de Leites para sacar un zurdazo inatajable para el buen golero visitante.

Juventud se sintió tocado y fue para adelante empujado por la buena tarea del Nº 5 Rodolfo Ruiz y Nacho Favale que se tiró atrás buscando asociarse con Ubino y Grandoli. A los 42 minutos, Favale le roba una pelota a Franco y mete un centro que Grandoli logra empujar sobre la raya para señalar el empate 2 a 2.

Quedaban pocos minutos, el verdinegro no renunció a la posibilidad de ganar el partido y primero tuvo una chance con un derechazo del “Lagarto” González al lado del palo. Y ya en tiempo de descuento encuentra el tercer gol con una pelota que Gardu le bajó al “Lagarto” y este define.

Social 3 – Juventud 2

Arbitro: Carlos Arel. Líneas: Pablo Juárez – Walter Bril

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos A. González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Nelson Cheddad. DT: Elio Nuner. Sup: R. Gómez, D. Gagliardi, L. Ubilla, C. Claudio Curotto y L. Rodríguez.

Juventud (R): Segundo Silva, Juan P. Zarkovich, Marcelo Caro, Alberto Alvarez, Rodolfo Ruiz, Leonel Savi, Eduardo Grandoli, Diego Alonso, Ignacio Favale, Marcos Ubino y Gustavo Barloqui. DT: Gustavo Martínez. Sup.: Meneguzzi, D. Barredo, R. Páez, F. Bini y P. Fernández.

Goles: PT 26’ Ubino (J). ST 24’ Gardu (S), 36’ Leites (S), 42’ Grandoli (J) y 47’ C. Gonzalez (S)

Cambios: Gagliardi por Deo, Curotto por Leites y L. Rodríguez por Milla (S). Barrero por Alvarez, Paz por Barloqui y Bini por Ubino (J). Expulsado: ST 48’ Favale y Alonso (J)

Una derrota para Singlar

A pesar de haber alcanzado el objetivo de clasificar, el elenco auriazul volvió a perder y en este caso en forma contundente ante Racing de Colón por 4 a 0 en un encuentro que se disputó a primera hora del domingo en el reducto de Colonial de Ferré.

Los goles de Magallanes, Gauna, Enzo Gómez y Lemo, decretaron la contundente victoria del equipo colononense que superó a Singlar claramente, a pesar de que el equipo de Edgardo Carpanetto generó algunas situaciones propicias pero no pudo definirlas y sufrió en su propio arco la gran contundencia del elenco racinguista que se posicionó en el primer puesto en la zona.

Colonial goleó y favoreció al Doce

Colonial logró una abultada victoria sobre Italo Argentino de Wheelwright por 4 a 0 y favoreció a su tradicional adversario 12 de Octubre, que a pesar de perder por 4 a 0 con Sp. Barracas, logró instalarse en la próxima etapa del Siete Ligas.

Los cuatro goles de Colonial fueron marcados por su implacable goleador, Marcos Barragán, quien aprovechó las mejores ocasiones en ofensiva y se erigió como la gran figura de un partido que el elenco de Gustavo Fachile controló con autoridad, administrando muy bien la pelota y generando muchas oportunidades que podrían haber ampliado las diferencias en el marcador.

Derrota de 12 de Octubre

Por su parte, 12 de Octubre sufrió una dura caída ante Barracas por 4 a 0 en el partido adelantado del sábado que se disputó en Colón. Los goles del local fueron establecidos por Gustavo Howlin, en tres ocasiones, y Villán.

Arenales ganó en Colón

En una clara muestra que ratifica su ascendente nivel, el equipo de Jorge Carlovich alcanzó una valiosa victoria ante 9 de Julio de Colón por 1 a 0 con la conquista de Ezequiel Franco y a pesar de que ya se había asegurado la clasificación logró un triunfo valioso que le permite pelear hasta la ultima fecha por el primer lugar de la zona D.

Huracán afronta la ultima chance

Después de la dura caída por 3 a 0 ante Boca Jrs. de Rojas, el “Globito” de Arribeños buscará la clasificación en condición de local, donde le alcanza con empatar ante Juventud de Rojas para lograrlo. Huracán no pudo cristalizar las opciones que creó en el ataque y sufrió en defensa porque el equipo rojense llegó con mucho peligro y alcanzó la victoria con los goles de Adrián Ravichoni y Braian Pérez en dos ocasiones.

Resultados: 5ta fecha del «Siete Ligas»

Zona “D”: 9 de Julio de Colón 0 vs. Arenales FC 1 (Ezequiel Franco); y Singlar de Ascensión 0 vs. Racing de Colón 4.

Zona “F”: Social de Ascensión 3 (Marcelo Gardú, Mauricio Leytes y Carlos González) vs. Juventud de Rojas 2 y Boca Juniors de Rojas 3 vs. Huracán de Arribeños 0.

Zona “K”: Sportivo Barracas de Colón 4 vs. 12 de Octubre de Ferré 0 y Colonial de Ferré 4 (Marcos Barragán -4-) vs. Italo Argentino de Wheelwright 0.

Posiciones

Zona D: Racing (C) 12; Arenales 10; Singlar 7; 9 de Julio 0

Zona F: Social 13; Boca Jrs. (R) 8; Huracán 3; Juventud 2

Zona K: Sp. Barracas (C) 13; Colonial 11; 12 de Octubre 4; Italo (W) 0

Próxima fecha: 6ta. de Torneo Siete Ligas

.

Zona “D”: Singlar de Ascensión vs. 9 de Julio de Colón; y Racing de Colón vs. Arenales FC.

Zona “F”: Huracán de Arribeños vs. Juventud de Rojas; y Boca Juniors de Rojas vs. Social de Ascensión.

Zona “K”: Italo Argentino de Wheelwright vs.12 de Octubre de Ferré; y Sportivo Barracas de Colón vs. Colonial de Ferré.