Las mejores alternativas para dolarizar tus ahorros.

por BDI Consultora de Inversiones

0
92
Dolares

Luego de que la semana pasada el Banco Central de la República Argentina haya anunciado una serie de medidas que afectaron a unas 5 millones de personas que venían comprando los 200 dólares permitidos para ahorro por el gobierno, haciendo que el mismo se dispare a los $131 aproximadamente y que ocupen parte del cupo las compras realizadas en el exterior vía tarjeta de crédito, vamos a brindar 3 alternativas para estar cubierto ante futuras subas del dólar.

  • DÓLAR MEP:
  • Como bien se menciono en la nota pasada, esta es una alternativa de hacerse de los dólares, hay ciertas restricciones, como por ejemplo no esta permitido para personas que compraron dólar ahorro en los últimos 90 días y cumplir con el parking. Pero esta alternativa es para directamente hacerse con los dólares físicos.

El precio promedio de compra durante la semana estuvo en torno a los $134, pudiendo comprar una cantidad ilimitada del mismo. Es la mejor opción para un perfil conservador.

  • CEDEARS:
  • Son porciones de acciones extranjeras que cotizan en Argentina, su valor esta dado por la variación de la acción en el exterior y la parte que nos interese en este momento por el dólar contado con liquidación. De esta forma, si el dólar aumenta y la cotización en el exterior se mantiene estable nuestro cedear subirá.

Cabe destacar que esta alternativa con bastante riesgo, sobre todo en el corto plazo ya que son activos de renta variable. Algunas de las empresas que podrá adquirir son: APPLE, Amazon, Coca Cola, Disney, Visa y muchas más.

En nuestra web, tenemos un par de carteras recomendadas según el perfil de cada.

  • OBLIGACIONES NEGOCIABLES:
  • Las ON que son los bonos corporativos, al igual que el dólar MEP lo habíamos mencionado la en la nota pasada, esta opción ya no sirve para hacernos de los dólares, pero si para pensar y dolarizar nuestros ahorros a un largo plazo. En el corto hay mucha incertidumbre ya que dentro del paquete de medidas anunciadas, una es que se le permite acceso al MULC solo por un 40% de la deuda, el resto debería de refinanciarlo o ir al mercado para poder cubrir el 60% restante. En caso de reestructurar deberían de presentar un proyecto antes del 30/9/2020.

Es una muy buena opción para un perfil arriesgado, pensando en un plazo de 2 o 3 años.

Cabe destacar que a la hora de invertir lo que se recomienda es buscar un equilibro entre varios instrumentos, para así poder diversificar y poder estar cubiertos de la mejor manera posible.