cechini-seleccion-areEl entrenador ferrenese, Juan Carlos Cechini, volverá a dirigir la Selección Sub 17 que jugará el torneo organizado por la Federación Norte y que comenzará el 10 de agosto. El cuerpo técnico lo integrará también el experimentado director técnico Oscar Mombiela y el Prof. Nelson Bello a cargo de la preparación  física.

El plantel está delineado en gran parte y en breve comenzaran los entrenamientos para preparar el equipo que jugará la instancia inicial con Rojas y Junín.

Juan Carlos Cechini señaló: “vamos a tratar de continuar el trabajo que venimos haciendo desde los dos años anteriores, tratando de hacer jugar a los mejores del distrito y que nuestro trabajo se plasme en los equipos de primera división, como ocurre con los chicos de Singlar, Martín Romero y Facundo Chiesa, quienes jugaron en la selección hace dos años atrás y ahora están jugando en primera. Lo mismo que los chicos de Colonial que están en primera, Braian Sánchez y Lugano, quienes son un ejemplo de que la experiencia cosechada en el juvenil les permitió volcarla a la primera división”.

“Es una linda experiencia jugar con equipos importantes, como Junín y Rojas. Esto demuestra que el fútbol se ha emparejado y el nivel de la liga de Arenales es bueno, se ha progresado mucho y las cosas están más equilibradas”, indicó el entrenador.

Y agregó: “Me parece que vamos por buen camino porque tenemos muy buenos jugadores y además esta vez me van a ayudar Oscar Mombiela y el preparador físico Nelson Bello. Tenemos chicos con muchas condiciones, como el caso de Gonzalo Policani, de Colonial, que ya tiene 6 meses en primera; también Majluf, que está jugando en el Doce, al igual que Castillo, Campora, de Colonial, que ha jugado en primera o los chicos de la segunda división de Arenales FC. También hay chicos en Belgrano que son muy interesantes. Vamos a priorizar a la clase 94 porque no queremos poner mas jugadores mas chicos”.

En cuanto al comienzo de los entrenamientos, dijo “la mayoría están volviendo de las vacaciones y no se pudo hacer mucho pero el equipo ya lo tengo en mente y vamos a tratar de probarlos a todos”.

Cechini resaltó el apoyo de Oscar Mombiela, al reflejar que “nos conocemos desde hace mas de 30 años porque fue quien me llevó a Estudiantes y siempre tuve un gran apoyo de su parte. Al ser dos o tres personas que pensamos bastante parecido va a ser más fácil tomar decisiones”.

“Esperemos que se sigan cumpliendo los objetivo y que los chicos que surgen del juvenil sean los nuevos valores que alimenten a los equipos de primera división de nuestra liga”, concluyó.