social-samientoBuena práctica para Social resultó el partido jugado este jueves 21 de junio, frente a Sarmiento Profesional con todas sus figuras que por primera vez llegó a Ascensión, empatando sin goles después de 75 minutos de intenso partido.

El equipo de Junín dirigido por Sergio Lippi, presentó algunos de los refuerzos, como el arquero uruguayo Claudio Flores, ex Lanús y Deportivo Italiano; los defensores Bressan y Tucker; los volantes Luis Quiroga, ex Douglas, Camargo y Garnier, mas algunos de jugadores del club, como Luciano Lobianco, Cerutti y Aillapan.

Social jugó un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, mientras mantuvo su formación titular e incluso contó con las mejores chances para abrir el marcador. Todo el equipo jugó en gran nivel con la firmeza del “Chino” Franco en el fondo, la experiencia de Belén y Leites en el medio de la cancha, el buen manejo de los volantes por afuera y la movilidad de los de arriba, complicó a Sarmiento que fue perdiendo la pelota y con un juego impreciso prácticamente no lo inquietó a Castro en el primer tiempo

Lo más claro para Social fue un remate de Milla que se fue arriba del travesaño y otro de Gardú que pasó cerca.

En el segundo tiempo, los dos equipos realizaron varias modificaciones, en Sarmiento ingresaron Maidana, Aguilar, Tamburelli y el ecuatoriano Mercado, jugadores que están siendo observados por el técnico Sergio Lippi. Tambien el DT de Social, Elio Nuner, realizó algunas variantes para  cuidar a sus jugadores, ingresó Nelson Cheddad por el “Lagarto” González; David Gagliardi por Gardú; Curotto por Belén; Rodríguez por Oteiza; Villalba reemplazó a Deo y Olivera lo hizo por Gatti. Por último ingresó Rodrigo Gómez por Juani Castro, aprovechando el técnico local para mover a todos sus jugadores.

En esta etapa, si bien Sarmiento intentó llegar sobre el arco de Social, prácticamente no generó situaciones de riesgo y Social mostró una saludable intención de cuidar la pelota y de esa manera cerró el partido, dejando una buena imagen frente a un equipo profesional que está realizando sus primeros partidos con vistas a la temporada de la Primera B Metropolitana.

Social 0 – Sarmiento 0

Arbitro: Norberto Mastrangelo

Social: Castro (Gómez), Oteiza (Rodríguez), Franco, Deo (Villalba), E. Fernández, Milla, Belén (Curotto), Leites, Gatti (Olivera), Gardú (Gagliardi) y C. González (Cheddad). DT: Elio Nuñer.

Sarmiento: Flores (Ivanoff), Bressan, Benítez, Tucker, Demattei, Quiroga; Camargo, Garnier (Maidana), Alliapan (Aguilar), Cerutti (Tamburelli) y Lobianco (Mercado). DT: Sergio Lippi.