Por medio del mercado financiero existe la oportunidad de adquirir dólares  de forma ilimitada a un precio de $122 (precio estimado en base a cotizaciones pasadas), aun si adquiriste los 200 dólares que te deja comprar el estado.

Esta opción surge dado que hay una Obligación Negociable que vence el 14 de septiembre la cual se compra en pesos pero al vencimiento paga en dólares.

Hoy en día es una alternativa muy atractiva, ya que la otra opción de adquirir dólares por sobre los 200 permitidos es mediante el mercado informal a un valor de $135 en promedio.

Hace unos meses nació BDI Consultora de Inversiones, la surge como un espacio de educación financiera, donde buscamos educar a las personas y empresas para que puedan tomar mejores decisiones financieras y además brindarles herramientas y alternativas de inversión.

Observamos que en Argentina, aunque todos opinamos de economía, sólo el 2% invierte en el mercado financiero, mientras que en Estados Unidos este número asciende al 85% de la población.

Esto se da por dos razones: desconocimiento y miedo. Y es lo que queremos revertir.

Quiénes formamos BDI?

La idea nace junto a Mariano Ricciardi, Contador Público y Profesor Universitario a quien conocí ya que tuve la suerte de trabajar en su estudio contable hace un par de años, y luego se sumó Franco Maciel, a quien conocíamos de Usina de Ideas, un lugar de encuentro de emprendedores que posee la Universidad Nacional de La Plata.

Qué ofrecemos?

Tenemos convenios con los principales brokers del país, por lo que nuestro servicios no tiene costo. Lo que hacemos es abrirte una cuenta gratuita y brindarte las herramientas y guiarte para que puedas tomar la mejor decisión sobre sus finanzas.

No para todos va a ser lo mismo, ya que cada uno tiene su perfil y aversión al riesgo. Y también hay diferentes horizontes temporales en cada inversión.