Esta noche tuvo lugar, por primera vez, una sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante de General Arenales, a través de la plataforma Zoom. Los ediles se conectaron desde sus domicilios y debatieron nueve temas correspondientes al Orden del Día, mientras que el presidente, Dr. Raúl Rinaldi, coordinó la sesión desde el recinto.
En primer lugar, fue aprobado por unanimidad un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos por el Cambio referido a modificar el Reglamento Interno para permitir a las Comisiones reunirse vía telemática.

Asimismo pasó a las comisiones de Reglamento, Obras Públicas y Presupuesto, un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo referente a solicitar autorización para ceder a favor de asociaciones mutuales y cooperativas de distrito, fracciones de terrenos en los cementerios para la construcción de panteones.

También se definirá en las comisiones de Reglamento y Presupuesto, un Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo referente a nuevo plazo de refinanciación del Fondo de Emergencia Sanitaria.

La comisión de Reglamento trabajara en un Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Frente de Todos referente a creación de la Comisión de Género, Mujer y Diversidad en el ámbito del Honorable Concejo deliberante de General Arenales.
Fue aprobado por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Todos referido a la prevención del nodo epidemiológico local de Covid-19 en el distrito.

Asimismo se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente de Todos referente a solicitar pavimentación de la calle Entre Rios, entre Misiones y Formosa de la localidad de Ferré.
Fue aprobado un Proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente de Todos referente a construcción de cordón cuneta en la calle Chubut y Alberdi de la localidad de Ascensión.

Se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente de Todos referente a la iluminación de la calle Islas Malvinas, entre Caseros y Av. Velez Sarsfield de la localidad de Arribeños.

Finalmente, fue aprobado un Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Frente de Democrático de la Lealtad referente a solicitar la realización de cordón cuneta y red cloacal en las calles Florentino Ameghino entre Ataliva Roca y Rojas, Ataliva Roca entre Florentino Ameghino y Primera Junta, Primera Junta entre Ataliva Roca y Rojas y Rojas entre Primera Junta y Florentino Ameghino de la localidad de General Arenales.