La pandemia que estamos atravesando ha sacudido las estructuras del mundo. Se habla de una nueva normalidad, ya que quizás nada vuelva a ser como antes. Pero lo que no cambia es el amor que tenemos por los viajes.

A medida que los países comienzan a reabrir sus puertas al turismo, vuelven las esperanzas de conocer nuevos lugares y culturas. Aunque, también tenemos que considerar que la salud mundial está en crisis y debemos adaptarnos a esta situación.

En esta nota, repasamos algunos de los destinos que hoy tienen sus fronteras abiertas al turismo. También, te contamos cuáles son los requisitos para visitar estos destinos y qué actividades se pueden realizar.

1. México

Muchos turistas que se preguntaban cuándo volver a viajar se alegraron con la noticia de que México —como otros países— abrió sus fronteras y ya recibe pasajeros internacionales. Gracias a ello, extranjeros de todo el mundo pudieron acceder a sus paradisíacos paisajes y deliciosa gastronomía.

Una de los requisitos para los viajeros es presentar un «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros» completo. El formulario se descarga de internet y debe entregarse en la oficina de inmigración del aeropuerto.

2. Brasil

Brasil

Actualmente, Brasil no exige cuarentena a los pasajeros internacionales que ingresen a su territorio. Eso lo ubica como destino privilegiado en este atípico año 2020.

Una restricción que rige es que no todos los aeropuertos reciben extranjeros. Los pasajeros solo pueden aterrizar en Río de Janeiro (GIG), Brasília (BSB), Sao Paulo Guarulhos (GRU) o Sao Paulo Viracopos (VCP).

3. Turquía

La mixtura de tradiciones y culturas de Oriente y Occidente encuentra su síntesis perfecta en Turquía. Se observa en sus calles, en su arquitectura, en la vestimenta y gestos de su gente, en la comida. En fin, en cada mínimo detalle del viaje.

Turquía es de los pocos países que no exige cuarentena a las personas que ingresan a su territorio. Sin embargo, una condición al llegar a sus aeropuertos es que tanto pasajeros como tripulaciones de las aerolíneas están sujetos a exámenes médicos.

4. Ecuador

Un destino ideal para descubrir en este 2020. La aventura, su gente, sus paisajes paradisíacos, clima y comida están esperando ansiosos a los visitantes.

Como en la mayoría de los países, hay ciertas condiciones para la entrada al turismo internacional. Los pasajeros deben presentar un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de coronavirus emitido como máximo 10 días antes de la llegada. De no hacerlo, están sujetos a tomar la prueba a su llegada, a su cargo. Además, hay que presentar una «Declaración de salud del viajero» completa al llegar.

5. Estados Unidos

Estados Unidos tiene sus fronteras abiertas, pero no para todos. El país del norte no permite ingresar a quienes, en los últimos 14 días, hayan estado en países de Europa, en la República Popular China o en Brasil.

El resto de turistas de Latinoamérica puede volar a Estados Unidos y disfrutar de sus innumerables atractivos. Lo positivo es que no hay que hacer aislamiento preventivo o cuarentena al entrar a los Estados Unidos.