esc-especial-ascens-1La Escuela Especial N° 541 de Ascensión puso en marcha una gran rifa con importantes premios a fin de recaudar fondos que permitan continuar con el sueño de la sede propia. En efecto, la Asociación Cooperadora que preside Omar Liborio construyó tapial y alambrados en todo el perímetro de los terrenos cedidos por el municipio, donde el año que viene se proyecta iniciar el nuevo edificio que fue puesto como prioridad entre las obras de infraestructura escolar.

Omar Liborio explicó que la rifa “la está llevando a cabo un grupo de personas de Chivilcoy porque nosotros no tenemos experiencia como para manejar una rifa de esta magnitud que va a venderse en todo el distrito y tampoco tenemos el tiempo ni los medios necesarios para hacerlo. Por lo tanto se le dio a esta gente que ya comenzó con la venta para poder recaudar fondos destinados a nuestra institución y poder seguir haciendo la obra que ya está iniciada en los cuatro terrenos que nos ha cedido el municipio y ya se está edificando, concretando las obras del perímetros y junto a la Dirección General de Escuelas se llevaría a cabo la obra del edificio en tres etapas”.

- Anuncios -

Liborio resaltó que “es una rifa muy interesante y que tiene muchas facilidades porque se puede pagar al contado, con tarjeta o en cuotas y tiene premios muy importantes. El costo de la rifa es de $330 que se puede pagar de distintas formas y hasta en 11 cuotas de 30 pesos. El premio mayor es de $50.000 y por pago contado se entra en un sorteo especial de $30.000”.

Asimismo aclaro que los vendedores “están identificados con una credencial para recorrer todo el pueblo. Inclusive han ido a la comisaría para ser identificados como corresponde y que puedan desarrollar su trabajo. Son personas especializadas en el tema y está a cargo de la venta en la calle. De todas maneras, la boleta tiene un numero de celular que va a estar a disposición durante las 24 hs. para cualquier consulta y nosotros mismos vamos a estar a disposición para evacuar cualquier tipo de dudas”.

Obras en Marcha

En cuanto al proyecto del nuevo edificio comentó que “la cooperadora ha solicitado la colaboración a determinadas personas y entidades de bien jurídico de nuestro medio ya que el Concejo Deliberante y el municipio nos cedieron los terrenos y teníamos un año de plazo para construir algo porque de lo contrario los terrenos volvían a pasar a catastro.

 Por lo tanto, decidimos tapialar los terrenos y quedar a la espera de que la Dirección General de Escuelas nos ayude en este emprendimiento”.

“Se hizo una reunión del organismo que integran las inspectoras, el Consejo Escolar y el municipio, donde se puso como prioridad para el año 2012 la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial de Ascensión”, resaltó Liborio.

Piedra  Fundamental

A su vez anticipó que se colocará la piedra fundamental en el terreno. “Teníamos pensado hacerlo en estos días, pero debido a que están todos de vacaciones, decidimos hacerlo en el transcurso de la primer semana después que se reanuden las clases.

Ese fin de semana vamos a esta haciendo la inauguración de la primera parte de la obra, poniendo la piedra fundamental y las banderas, como para que en el próximo año se inicien las obras del nuevo edificio”, señaló.

Su agradecimiento

Y concluyó diciendo: “lo importante es seguir sumando en esta obras de amor que apunta al beneficio de las personas con capacidades diferentes. Por lo tanto apelamos al apoyo de toda la comunidad y les agradecemos el apoyo de siempre”.