Estadio Club Social Ascension

Con motivo del 73° aniversario de la entidad verdinegra, el presidente Joel Troncoso, anticipó que se van a realizar importantes obras en el Campo de Deportes con el valioso apoyo económico de la Asociación Mutual y que consistiran en el reacondicionamiento del riego artificial de la cancha principal y la construcción de un nuevo sector para la colonia de vacaciones, que reemplazará el viejo e hisorico tinglado que se encuentra cerca del remodelado natatorio.

“Es un orgullo estar viviendo este momento en el club, dado que tuve la posibilidad de vivir la etapa anterior, donde no éramos lo que somos hoy, y ahora me toca ocupar la presidencia en un periodo donde hemos logrado muchas obras y alcanzado numerosos lauros deportivos”, indicó el presidente.

Y agregó: “lo que más rescato son las obras que quedan para siempre en el club. Por eso, desde la comisión directiva expresamos un agradecimiento a la Asociación Mutual que es un pilar importantísimo para alcanzar las obras que están a la vista”. “Es fácil ser dirigente en estos momentos porque en cuanto a lo económico no tenemos ninguna preocupación, sin embargo el trabajo de la comisión es intenso porque son muchas las cosas que hay que atender en el club y dejamos de lado algunas cuestiones importantes como el tiempo para nuestras familias para dedicarlo al club, pero lo hacemos con mucho gusto porque lo queremos de toda la vida”, indicó Troncoso.

Sobre el momento actual, sostuvo que “es un año muy complicado para todos los clubes en general, si bien habíamos comenzado con todas las actividades, cuando llega la pandemia tuvimos que parar, hasta que el municipio nos autorizó algunos deportes con todos los recaudos y el seguimiento del protocolo correspondiente. Ahora se volvió a frenar todo ante la aparición de algunos casos”. En cuanto a obras de infraestructura, mencionó que “hemos terminado a principio de año la lavandería del estadio y logramos colocar el riego artificial en las canchas auxiliares. Asimismo, tenemos previstas dos obras que prácticamente están encaminadas que consisten en el reacondicionamiento del riego en la cancha principal, dado que hay algunas líneas que no estaban funcionando correctamente. En tanto que tambien se va a cambiar el tinglado que utiliza la colonia de vacaciones que se va a trasladar a otro lugar con un nuevo diseño en el campo de deportes.

Y además, estamos hablando con un arquitecto para la remodelación integral de la sede que es algo que nos preocupa como dirigentes y es un pedido de la masa societaria”. Y en virtud del avance en infraestructura, destacó que “es un orgullo haber levantado la vara de nuestra liga en el aspecto deportivo y en cuanto a obras de infraestructura.

Pienso que Social ha dado los primeros pasos y después los demás clubes han mejorado sus canchas para que los protagonistas y el publico esté en forma cómoda. Nos sentimos orgullosos de eso”. Por otra parte, resaltó el impulso en el plano cultural, indicando que “es un trabajo que viene realizando Claudio Henry con toda su gente y es muy valorable porque muchas veces se relaciona al club con el futbol, pero también está la parte cultural que tiene un amplio desarrollo con algun acto o evento que resulta de mucho interés para la comunidad”. “Muchas gracias a todos los socios y amigos del club, quienes nos brinda un gran apoyo, y los saludamos fervorosamente en este nuevo aniversario con el deseo de seguir transitando juntos una etapa de progreso y crecimiento”, concluyó el presidente.