museo-juninEl viernes 22 fue inaugurado el Museo Municipal de Arte Contemporáneo Argentino de Junín en homenaje al maestro Héctor J. Cartier mostrando todo su patrimonio que está compuesto por obras de artistas tales como Alejandro Villadrich, Graciela Gloria Gutiérrez Marx, Alejandro Puente, Pérez Celis, Carmelo Arden Quin, Raul Mazzoni, Dalmiro Sirabo, Alberto Delmonte, Carlos Cañas, Jorge Abot, Sergio Camporeale, entre otros.

El acto de inauguración comenzó con un descubrimiento de placa donde se recuerdo este día. Luego se otorgó un reconocimiento al artista César López Osornio, Director Honorifico de este Museo y prosiguió con los discursos del artista y del Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni.

- Anuncios -

De la inauguración, además de un gran número de vecinos y artistas locales, también participaron los artistas Raúl Mazzoni, Lido Iacopetti, Dalmiro Sirabo, Gabriel Berlusconi, Silvia Goltzman, Alejandro Villadrich y el crítico y director del Museo Irurtia Osvaldo Mastromauro.

El MACA

El edificio del MACA se levantó sobre una antigua construcción que perteneció a los Ferrocarriles Argentinos y que fue comprada por el Municipio de Junín. La construcción que duró algo más de tres años ya que su estado era deplorable.

El MACA está compuesto de dos plantas, sustentadas por una estructura independiente de hormigón que, mediante la demolición de algunos tabiques interiores, permite su transformación en un edificio de planta libre, ideal para el funcionamiento de las dos salas de exposición, con una superficie de 270 m2 por planta, posibilitando formas distintas de exposición y recorridos, buscando la óptima iluminación y aprovechamiento de los espacios