El pasado jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó una reunión virtual junto al ministro de salud de la Provincia, Dr. Daniel Gollán, e intendentes para analizar la situación epidemiológica de cada municipio. De la misma participaron jefes comunales de todos los distritos bonaerenses y el senador Lic. Gustavo Traverso en carácter de presidente de la Comisión de Salud de la cámara alta provincial.

Además participaron el equipo de especialistas de la Provincia para evaluar la situación actual de la pandemia. El objetivo central del encuentro fue analizar la situación epidemiológica en cada distrito y consensuar con los intendentes medidas de prevención y contención del virus.

- Anuncios -

Al respecto Traverso sostuvo “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, están trabajando a destajo desde el inicio de la pandemia, para evitar que el sistema de salud colapse. La “Operación Shangai”, una inversión histórica en la Provincia, ya lleva más de 35 aviones y 6 barcos que arribaron a nuestro país repletos de insumos sanitarios para los 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales y centros de salud”.

Al concluir el encuentro el legislador juninense resaltó, “la importancia de consensuar con los intendentes los pasos a seguir. Además del esfuerzo e inversión que está llevando a cabo la Provincia y Nación es fundamental articular con cada distrito e ir haciendo un seguimiento exhaustivo”, concluyó Traverso.