martiniano-venero-hockeyASCENSION – De la mano del Prof. Martiniano Venero se iniciará las clases de hockey femenino en las instalaciones del Polideportivo de Singlar Club, destinado a las niñas que deseen dar sus primeros pasos en esta interesante actividad deportivo que se pretende reinstalar en el ámbito local.

Las actividades comenzarán el 1° de agosto con los siguientes días y horarios: Martes y jueves de 10.30 a 11.30hs.; Miércoles de 15.30 a 16.30 y Viernes 17.30 a 18.30hs.

El Prof. Martiniano Venero señaló que “la idea surgió hace un par de años pero por motivos laborales y de horarios no se podía concretar pero este año me pude acomodar los horarios para comenzar a trabajar. La idea es reactivar el hockey que es una actividad para las nenas que lo único que tienen para hacer es danzas, patín o tenis y no cuentan con otros deportes alternativos. Se me ocurrió armar el proyecto del hockey porque es un deporte que gusta y que cuando se hizo en el Club Social tuvo mucho auge, aunque se dejó de practicar y hace casi dos años que no se realiza”.

“La idea es juntar a las chicas para trabajar de manera recreativa porque apuntamos a conocer el deporte y que de a poco se vayan consolidando en esta actividad deportiva”, indicó el entrenador. Y agregó que

“se va a dar en el Singlar por una cuestión de afinidad porque soy de ese club y tengo más confianza con la gente pero no desestimo a la gente del otro club que tiene las puertas abierta para venir a practicar este deporte. Pero en realidad se charló con la comisión directiva de Singlar y aprobaron el proyecto que vamos a empezar a desarrollar”.

“Está abierto a todas las chicas de Ascensión que deseen participar. Puse una franja de edad de 8 a 14 años para tener una idea de qué grupos se puede llegar a armar pero también pueden concurrir nenas mas chicas o mayores”, señaló.

Martiniano Venero sostuvo que “la idea principal es hacerlo recreativo para que todas las nenas tengan la posibilidad de practicar este deporte. Pero si se da la posibilidad de armar un equipo vamos a tratar de ir a competir, pero sin descuidar la otra parte que es la parte recreativa o formativa porque no se pueden llevar a todas a competir. O sea que si se da la posibilidad armar un equipo para competir, se pueda seguir entrenando pero fuera de la parte recreativa”.

Y concluyó expresando: “todas las chicas que deseen comenzar a practicar esta actividad pueden contactarse conmigo para inscribirse. El único requisito es que se haga socia del club y también pueda disfrutar de otros beneficios que le brinda la institución. Están todas convocadas para participar y transitar juntos un camino para poder aprender este deporte que es tan lindo”.