social-huracanTras disputarse la 4ta. fecha del Torneo Siete Ligas, los elencos de Social, Singlar, Arenales y Colonial accedieron a la próxima instancia. Resta definirse la suerte de Huracán y 12 de Octubre cuando restan dos jornada para finalizar la primera etapa.

Social ganó y clasificó

En un partido de trámite discreto frente a un rival que vino a buscar el empate, Social encontró la victoria sobre el final con un gol del Chelo Gardú y aseguró la clasificación a la siguiente instancia.

De a poco metiendo al equipo de Ascensión en su esquema y aprovechando algún desacople en la defensa verdinegra, también creó algunas situaciones en el primer tiempo. La más clara en los pies de Matías Broggini que obligó a una buena intervención de Juani Castro para enviar la pelota al corner y un tiro libre del mismo jugador que terminó dando en la parte exterior de la red cuando muchos aclamaban el gol.

El juego fue impreciso y el árbitro colaboró cortando continuamente y sacando varias tarjetas. Así se fue consumiendo el primer tiempo y Social tuvo la última en un desborde del “Lagarto” González que no pudo aprovechar Gardú dentro del área.

El segundo tiempo teníamos expectativas de que el trámite iba a mejorar pero Social siguió confundido y dando ventajas en defensa que frente a otro rival le hubiese costado caro. Huracán se las ingenió a través de Broggini y Carlos Ríos para crear algunas situaciones que de no ser por Juani Castro y malas definiciones le podría haber costado el partido.

Igual sin un gran rendimiento, tuvo algunas chances claras el elenco verdinegro como para ponerse en ventaja. En el minuto 26 y la jugada clave del partido, el árbitro le cobra una infracción a Curotto, que estaba en cancha en lugar de Belén, sobre Broggini y sanciona el penal que ejecuta Carlos Ríos y magistralmente Juani Castro logra rechazar el remate.

Social lo fue a buscar y encontró el gol en la última jugada del partido con un centro del “Lagarto” González que Gardú en el segundo palo conectó de cabeza y el arquero Rodríguez alcanzó a manotear pero no pudo evitar que el balón se introduzca en el arco.

Social 1 – Huracán 0

Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo. Líneas: Matías Bogado – Silvio Banegas

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos A. González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Juan M. Gatti. DT: Elio Nuner.

Huracán: Maxi Rodríguez, Federico Burgos, Alberto Lucero, Pablo Ottoboni, Eusebio Goycochea, Marcelo Hernández, Kevin Cardozo, Sebastián Sanabria, Matías Broggini, Carlos Ríos y Alejandro Susbiela. DT: Pablo Restaino.

Gol: ST 44’ Marcelo Gardu (S)

Cambios: Gagliardi por Gatti, Curotto por Belén y Rodríguez por Milla (S). Samana por Cardozo, Ambrosetti por Burgos y Omar Reyes por Broggini (H). Expulsado: Sanabria (H)

Arenales superó a Singlar

El elenco de Arenales FC venció categóricamente a Singlar por 3 a 0, pero ambos quedaron clasificados para la próxima instancia del Siete Ligas cuando restan jugarse dos encuentro de la etapa inicial, ya que Racing de Colon goleó a 9 de Julio por 6 a 1 y aseguró la clasificación al igual que los elencos de la liga local.

El equipo dirigido por Jorge Carlovich demostró un buen rendimiento colectivo que se sustentó en el gran desempeño de Franco Díaz, llevando las riendas del equipo y generando los espacios para el ataque junto a la tremenda capacidad goleadora de Alan Salvatico que fue un arma letal y marcó las tres conquistas que sellaron la victoria de los albirojos en la cancha de Social.

A Singlar se lo vio desconcertado y con pocas ideas para generar juego, aunque tuvo algunas chances que no pudo aprovechar el goleador Gustavo Di Prinzio y algunos chispazos del talento de Juan Pedro Canone o las apariciones de Gonzalo Romero para crear buen futbol sobre el sector izquierdo.

Arenales se adelantó en el marcador a los 9 minutos por intermedio de Salvatico y le hizo cuesta arriba el trabajo de Singlar que apeló a una gran entrega pero no consiguió doblegar a la firme defensa de su rival. En el inicio del complemento, a los 5 minutos, apareció nuevamente Salvatico para estampar el segundo gol y comenzar a definir la historia, sellando el resultado a los 38 minutos con otra estocada que aseguró la victoria del Arenales FC.

Arenales 3 – Singlar 0

Arbitro: Daniel Pica. Líneas: Matías Bogado – Silvio Banegas

Arenales: Cristian Torre, Jonatan Benzi, Mauro Bour, Agustín Ratto, Juan I. Bava, Marcelo Pérez, Alan Salvatico, Leonardo Barrera, José M. Scaletta, Franco Diaz y Juan M. Echegaray. DT: Jorge Carlovich.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Wenceslao Tirimaco, Martin Romero, Lucio Paratore, Néstor Santucho, Eliseo Farías, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Juan P. Canone. DT: Edgardo Carpanetto.

Goles: Salvatico. PT 9’ ST 5’ y 38’ (A)

Cambios: Pérez Castro por Scaletta, Hugnu por M. Pérez y Copetti por Díaz Toscani por G. Romero y A. González por Serra

Colonial aseguró el pase

El elenco de Gustavo Fachile consolidó su buen paso por el Siete Ligas y aseguró el pasaporte a la próxima instancia al empatar 1 a 1 con 12 de Octubre en una nueva versión del clásico ferrense que se disputó el domingo en el reducto aurinegro. Por la misma zona, Barracas de Colón prevaleció por 3 a 0 sobre Italo y también se clasificó, quedando una plaza que se dirimirá entre los de Wheelwright y 12 de Octubre.

El equipo local se puso en ventaja en el transcurso de la etapa inicial por intermedio de Maximiliano García y el “Colo” logró empatarlo al comienzo del complemento con la conquista de Gonzalo Policani en un encuentro que fue entretenido y equilibrado, donde se alternaron en el dominio y hubo acciones de peligro en ambos marcos.

 

Posiciones

Zona D: Racing (Colón) 9, Arenales FC 7, Singlar 7; 9 de Julio 0

Zona F: Social 10, Boca Jrs. (R) 5, Huracán (A) 3, Juventud (R) 2

Zona K: Sp. Barracas (Colón) 10, Colonial 8, 12 de Octubre 4, Italo (W) 0

 

 

Próxima fecha: 5ta. del torneo “Siete Ligas”

Zona “D”: 9 de Julio de Colón vs. Arenales FC; y Singlar de Ascensión vs. Racing de Colón.

Zona “F”: Social de Ascensión vs. Juventud de Rojas; y Boca Juniors de Rojas vs. Huracán de Arribeños.

Zona “K”: Sportivo Barracas de Colón vs. 12 de Octubre de Ferré; y Colonial de Ferré vs. Italo Argentino de Wheelwright.