LEGISLATURA – Luciano Bugallo condenó enérgicamente los ataques a los campos

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, oriundo de Ascensión, presentó un proyecto de repudio contra los ataques contra la propiedad privada en campos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

0
70

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, oriundo de Ascensión, presentó un proyecto de repudio contra los ataques contra la propiedad privada en campos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

No son hechos aislados, sino que evidencian una clara intencionalidad política y como legisladores de la provincia de Buenos Aires presentamos un proyecto de repudio hacia estas actitudes y exigimos al gobierno provincial que condene enérgicamente estos hechos y le dé prioridad porque es una cuestión muy seria”, expresó el legislador, cuya iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Etchecoin, Zuccari, Lazzari, Balbín, Barros Schelotto, Resico, París y Lipovetzky.

Asimismo, en declaraciones a nuestra emisora, afirmó: “mi principal bandera en la legislatura es la defensa del sector agropecuario porque indudablemente es el que motoriza toda la economía del país.

Quien no entienda esto es porque por motivos económicos, ideológicos o partidarios, no tiene interés en ponerse esta camiseta, sobretodo quienes venimos de pueblos chicos como Ascensión, cuya economía esta estrechamente ligada al campo“Hace un par de meses viene ocurriendo un ataque constante y violación a la propiedad privada con rotura de silo-bolsas, robo de cosechas y granos, cortando alambrados, e incluso ha habido dos casos de incendios totalmente intencionales, uno en la provincia de Córdoba, quemando una cosecha y parte de un campo del vicepresidente de CRA.

También, en General Belgrano quemaron una fila de rollos de alfalfa de un campo”, remarcó el diputado bonaerense.“No son hechos aislados”-reiteró-, porque prácticamente todos los días se registran roturas de silo-bolsas y además sabemos que hay sectores políticos afines al kirchnerismo que impulsan un ataque constante al sector agropecuario. Entonces, claramente es un plan y lo ponemos en evidencia en este proyecto de repudio a fin de empezar a discutirlo en la legislatura, que es donde tenemos herramientas y planteamos la discusión política”, remarcó el diputado.

En tanto, remarcó: “hacemos responsable al gobierno porque mínimamente tiene que garantizar la seguridad de los productores agropecuarios y de su producción. En definitiva, quienes hacen esto son resentidos sociales que tienen una mentalidad retorcida para meterse en una propiedad privada y destruir la producción, que en definitiva, es destruir alimentos cuando estamos en un momento de pandemia mundial donde no puede faltar la comida”. “Condenamos enérgicamente estos comportamientos y le pedimos al gobierno nacional y provincial que de igual manera lo condene y que se busquen los responsables”, concluyó.

Comentar

Compartir