abanderados-julio

Con esta obra llegamos a que todas las escuelas del Distrito tengan gas natural o a garrafón, lo cual en un futuro cercano tendremos el servicio de red en todas, como así también decirles que en nuestra gestión hemos realizados todas las obras de gas correspondiente a infraestructura escolar” remarcó el Intendente Municipal José María Medina que en la tarde del viernes 15 acompañado de la Presidenta del Consejo Escolar Carla Preciado, dejo inaugurada la obra de gas natural y la reparación integral de la red de agua potable en la escuela Nº 17 de Arribeños, donde también funciona el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el Centro Educativo de Adultos Nº 702.

Esta inversión que supera los 26.000 pesos y que beneficia directamente a 147 alumnos, entre los tres niveles que asisten al establecimiento fue incluida por el Intendente Medina a través del Consejo Escolar dentro del plan de obras 2011 de la Dirección General de Escuelas.

En tanto que el Jefe Comunal también expreso..” esta escuela que hoy vemos en pleno funcionamiento era una institución con escasa matricula de alumnos, desde mi gobierno impulsamos un proyecto para aprovechar la infraestructura edilicia, trajimos aquí el CFP 401 y el CEA 702, la dotamos de todos los servicios, la recuperamos y sino hubiese tenido esta decisión política quizás hoy estaría abandonada y con graves problemas de ser cerrada e inutilizada”.

 

Discurso de Carla Preciado

La presidente del Consejo Escolar, Carla Preciado, pronunció el siguiente discurso en el marco de la inauguración de la red de gas natural de la Escuela Primaria Nº 17 de Arribeños:

“Durante este año y medio que llevamos de gestión y continuando con la gestión anterior de nuestra compañera Cristina Massa, hemos trabajado intensamente para tratar de cubrir las necesidades y demandas más urgentes y las no tan urgentes pero no por eso menos importantes de todas las instituciones escolares de nuestro distrito, y hoy, haciendo un análisis general, puedo y debo decir que hemos superado muy ampliamente nuestras metas y expectativas propuestas en aquellas primeras instancias por este grupo de trabajo”.

“Por qué digo esto? Porque tenemos el orgullo de comunicar que no existe en nuestro distrito una sola escuela sin gas. Porque con solo recorrer las instituciones podemos apreciar el excelente estado  edilicio de cada una de ellas. Porque las equipamos, las pintamos, hicimos refacciones de todo tipo pequeñas y grandes, construimos tapiales, realizamos instalaciones eléctricas reglamentarias, compramos ventiladores, calefactores, etc, etc,etc…”.

“Mucho, muchísimo se ha trabajado, gestionado para lograrlo. Hemos conseguido en este corto tiempo 17 cargos de auxiliares, cocineros y ayudantes de cocina, descentralizamos comedores equipándolos por completo”.

“Pero debo reconocer que nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo y la ayuda incondicional de nuestro Intendente  y del Sr. Jorge Scarone que responden a nuestros pedidos sin excusas y con total compromiso.  Sin ellos no tendríamos hoy la ampliación de la Escuela 23, ni los baños nuevos de la Escuela media 2, ni el nuevo plan obras de la escuela 6 de ascensión. Tampoco estaría en nuestro poder la trafic para educación especial, ni el PROMER que entregamos recientemente. Todas estas y muchas otras son gestiones o empujones que nos brindan estos amigos y compañeros”

“Gracias a la intendencia entregamos 10.000 pesos en guardapolvos y 7.000 en zapatillas para que todos los chicos puedan ir a la escuela en dignas condiciones, porque tanto al intendente como a nosotros, nos interesa profundamente la igualdad y la dignidad de las personas y sobre todo de nuestros niños y adolescente”.

“En el día de hoy tenemos la satisfacción de poder decir: Aquí hay otra obra concretada por este gobierno”, pero también, y reafirmando a cada instante nuestro compromiso con el distrito de General Arenales , sus instituciones y su gente, debemos decir que vamos a seguir en marcha, trabajando con esmero, con la convicción de  que estamos en camino correcto, junto con nuestro Intendente José María Medina, Junto con el asesor del Gobernador Sr. Jorge Scarone, quien por otra parte es el pilar de nuestro espacio político, que la labor continua, porque aun hay mucho por hacer y allí vamos a estar para seguir soñando con un distrito grande con inclusión e igualdad para todos”.