VALIOSO APORTE A LA SALUD PUBLICA – La Cooperativa donó un respirador al Hospital Municipal

0
105

Ante la inquietud e incertidumbre que genera la pandemia del Covid -19, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión dio una respuesta acorde a las circunstancias y procedió a la donación de un moderno respirador artificial que ya se encuentra en funcionamiento en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal de Gral. Arenales. Al tiempo que también contribuyó junto a otras instituciones a la adquisición de un aparato similar para el nosocomio de la ciudad de Vedia.

El gerente de la entidad, Contador Diego Pablo Scarafia, expresó: “la Cooperativa siempre tiene la predisposición para colaborar con las instituciones del pueblo y ante la crisis que se dio por la pandemia del Covid -19, el Consejo de Administración propuso conseguir un respirador que intentamos importar de Estados Unidos, pero luego de frustró porque se cerraron las exportaciones desde ese país. De todas maneras logramos conseguirlo en el país, reparado a nuevo, lo consultamos con los especialistas del Hospital Municipal y se concretó la operación y gracias a Dios ya está funcionando”

“Fue bastante difícil conseguirlo pero gracias a Dios se pudo lograr y es un respirador que, según nos contaban los médicos, es un aparato muy útil y sumamente necesario para afrontar esta situación especial que estamos viviendo”, agregó el gerente.

Asimismo, destacó que “la Cooperativa tuvo que hacer un esfuerzo importante y aparte colaboramos con las otras localidades donde tiene presencia y el dato para conseguirlo surgió desde la gente de la Sociedad Rural de Vedia, donde también colaboramos junto a otras instituciones para comprar un respirador para el hospital de esa localidad

“Gracias al dato que nos proporcionó la Sociedad Rural de Vedia, pudimos dar con una empresa y conseguir el respirador luego de un esfuerzo importante desde el puntos de vista económico pero que constituye un reconocimiento a la confianza de los productores de la zona hacia la Cooperativa. Si no fuese por el apoyo y la confianza del productor que opera con la Cooperativa, estos aportes no se podrían hacer”, recalcó Diego Scarafía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Ignacio Ratto, sostuvo: “estos momentos la salud es prioridad para todos, más aún que todo lo que se está viviendo, lo que se vio en muchas partes del mundo y que llegó también a nuestro país, afortunadamente más atenuado, pero no deja de ser importante lo que pasa. Entonces, consideramos que la salud ocupa un lugar privilegiado y por eso contribuimos con lo que está a nuestro alcance”.

“Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible la compra del respirador, principalmente a los productores, dado que sin ellos no se podrían realizar estos aportes. Por lo tanto, esperamos que sigan confiando en la Cooperativa que vamos a tratar de seguir contribuyendo con la salud de nuestro distrito y la zona de influencia”, agregó el directivo.

Por último, Diego Scarafía expresó el deseo de que “ojala no lo usemos y que sea solamente una garantía de atención, pero en el caso de llegar algún pico de contagio, como se espera, es importante tener la posibilidad de brindar una atención adecuada a los enfermos

Y reiteró el agradecimiento “a los productores y a la comunidad en general que confía y nos apoya año tras año. Esto es el fruto del trabajo de todos y nuestros resultados van a ser derramados en la comunidad en la medida de nuestras posibilidades. Somos una empresa de servicios y estamos al servicio de la comunidad”.