Ana Laura y Matias Geloso
Ana Laura y Matias Geloso

El dirigente político, Matías Geloso, principal referente de Emilio Monzó en la Cuarta Sección Electoral, hizo una convocatoria de unidad a la clase dirigente y sostuvo que “el que hace política pierde”, al analizar la difícil contingencia que constituye la pandemia del Coronavirus Covid-19, cuyos efectos que sienten fuerte en una economía paralizada por la cuarentena.

El asesor de su hermana, la senadora Ana Laura Geloso, sostuvo que “si se agudiza la crisis sanitaria y la económica vamos a estar en grandes problemas, haciendo diferencia entre lo que es el interior de la provincia con el conurbano o los grandes centros urbanos del país como Rosario, Córdoba o la ciudad de Buenos Aires”.

- Anuncios -

“Hay empresas que venían complicadas y el estado ha salido a dar algunos alivios, como el beneficio que se otorga a través de ANSES con el EFI que en el distrito de Arenales va a ser de 18 millones de pesos con alrededor de 1800 beneficiarios entre los cinco pueblos. Son $10.000 que es una ayuda económica y sabemos que el gobierno nacional está emitiendo para ayudar a las personas que más lo necesitan, pero también hay una franja que no es beneficiaria de planes o no son jubilados, como las pymes, los pequeños emprendedores o quienes están en negro y sus patrones los pudieron aguantar unos días, pero ahora se interrumpió el cobro diario o semanal. A esos, el estado tiene que darle una solución porque es el sector que más sufre. Entonces, hay que seguir pensando en resolver los problemas a esa gente”, señalo el dirigente monzoista.

Asimismo, remarcó que “todos los actores de la política tienen que estas comprometidos y es importante que las instituciones políticas funcionen, desde los concejos deliberantes hasta el congreso nacional, de manera virtual o presencial para cuidarse, pero garantizando una institucionalidad que hoy no se está viendo”.

Geloso se mostró preocupado por la crisis económica, resaltando que “hay un problema enorme que no sabemos cómo el gobierno va a poder resolver. Sabemos que la flexibilización de la cuarentena va a hacer circular más a la gente y eso va en contra de los recaudos sanitarios. Pero estamos en un problema que va a llevar meses y todos tenemos que ser solidarios y los actores de la política tienen que estar codo a codo con la gente, por eso considero que el congreso tiene que abrirse, al igual que la legislatura y los concejos deliberantes. Y además, todo aquel que ostenta un cargo tiene que ponerse al frente y generar ideas, escuchando a la gente”.

Por otra parte, se refirió a las tareas que se vienen encaminando de la estructura política de Emilio Monzó, mencionado: “nuestro grupo tiene representantes en el congreso, en la legislatura provincial y en los concejos deliberantes de las ocho secciones electorales de la provincia, entre otras personas muy capaces que no tienen cargos pero están colaborando. Este grupo se va nutriendo de información reuniones a través de la app Zoom con especialista en distintos temas de interés como el aspecto económico y sanitario. De esa manera, apuntamos a generar proyectos para volcar en los diferentes ámbitos legislativos”.

Por último, convocó a “cerrar la grieta”, enfatizando que “el que hace política pierde en este momento. Hay que ser solidario, estar codo a codo, más allá de las diferencias e ideologías, pero hay que estar junto al otro y apoyar a la sociedad. Por lo tanto, hay que dejar las diferencias políticas de lado y caminar juntos hacia ideas renovadoras y que ayuden en esto que nos sorprendió y entre todos nos tenemos que ayudar”.