Recibo con frecuencia pacientes al consultorio que me cuentan que dejaron las harinas pero las reemplazan por galletitas y GALLETAS DE ARROZ ¿? El pan integral (2 rodajas) 115kcal. Las galletitas integrales (6 unidades) 150kcal. Las galletas arroz integrales (3 unidades) 115kcal.

El PAN aporta más fibra, lo cual quiere decir que va a tardar más en digerirse y absorberse, brindando MAYOR SACIEDAD. Las galletitas aportan menos cantidad de fibra, por lo que van a dar menos saciedad, y además aportan más grasa. Y las GALLETAS ARROZ son las que aportan menos fibra, por lo que la SACIEDAD ES NULA. Le tienen miedo al pan, pero lo reemplazan por galletitas y galletas de arroz ¿? Tanto las galletitas como las galletas de arroz son cereales, que al molerse se obtiene su harina, por eso NO ENTIENDO QUE ES LO QUE BUSCAN REEMPLAZAR. El pan está mal visto y es el que aporta mayor cantidad de fibra y casi nula grasa. Por eso nos da saciedad y es saludable. Muchas veces sacas el pan de tu alimentación sin ningún sentido. Y encima entra en juego el posible descontrol y atracón producto de la restricción. Que esto si lleva a la ganancia de peso. Con esto les quiero dejar en claro que dejen de excluir el pan de su alimentación y hagan reemplazos incoherentes. Cómanlo de manera moderada y listo.

¡FELIZ MARTES!

Lic. en Nutrición Marisol Franco mat. N°1306/2

“NO COMO HARINAS” ¿Qué onda? Recibo con frecuencia pacientes al consultorio que me cuentan que dejaron las harinas pero…

Publicado por Lic. Marisol Franco en Martes, 14 de abril de 2020