fbpx
Inicio Notas ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2011 – Los concejales Ducasse y Oliveira se sumaron al Frente Popular-PRO

ELECCIONES 2011 – Los concejales Ducasse y Oliveira se sumaron al Frente Popular-PRO

0

ducasse susaaEn la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Arenales, celebrada el pasado miércoles 13 de julio, se produjo el primer impacto del proceso electoral que se puso en marcha con la decisión de los ediles Susana Ducasse y Germán Oliveira de abandonar el bloque del CUCDA y sumarse al Frente Popular – Pro. La movida política fue anticipada durante una conferencia de prensa que tuvo lugar minutos previos a la sesión legislativa, donde el candidato a Intendente Municipal, Dr. Claudio Urio, anunció oficialmente que los concejales Ducasse y Oliveira se suman a la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde en el plano nacional.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el candidato a Diputado Provincial, Sergio Adaro y los candidatos a concejales, Edgardo Migliavacca, Mariano Rossi y Miriam Aladio junto al candidato a Intendente Municipal, Roberto Minervino, de la ciudad de Junín y el Dr. Claudio Urio, principal referente político y candidato a jefe comunal por Frente Popular – PRO.

La palabra de Claudio Urio

Urio abrió la conferencia anunciando que “a partir de ahora se conforma en el Concejo Deliberante el bloque de Unión Popular-PRO y va a estar constituido por Susana Ducasse y Germán Oliveira. Pensamos que es un hecho político importante, no solo para nosotros que tenemos que afrontar una campaña, sino por lo que significa sumar a Susana y Germán que los conocemos por su enorme trabajo en el Concejo Deliberante. Más allá del interés político que podemos tener en estas circunstancias es una satisfacción porque conocemos a Germán y a Susana desde hace muchos años y sabemos que son muy buenas personas. Por eso agradezco enormemente el gesto y la valentía que tuvieron y les damos la bienvenida a nuestro espacio y nos comprometemos a ayudarlos en la tarea en el Concejo Deliberante”.

“Si se da lo que pensamos y podemos competir con éxito en estas elecciones a raíz de la buena performance de Duhalde y lo que podamos acercar desde el distrito, creemos que podemos lograr la municipalidad y no tengo dudas de que en caso de llegar a ser intendente, tanto Susana como Germán van a formar parte de nuestro equipo de trabajo porque los conocemos y los valoramos”, indicó Claudio Urio.

 

Concejal Susana Ducasse

Por su parte, Susana Ducasse, enfatizó: “me siento una trabajadora y luchadora porque hace varios años que estoy transitando en política y realmente es un orgullo que me hayan invitado a participar en este espacio. El 10 de diciembre termina mi mandato y como me gusta participar en política, creo que soy coherente con la línea que he elegido en algún momento y si bien hemos hecho una concertación, donde han participado varias fuerzas políticas, en este momento, además de la admiración que tengo por el Dr. Duhalde, me llegó mucho la invitación de Gali Migliavacca y el reconocimiento a mi labor de parte de toda la gente que conforma este grupo”.

“Es un honor poder conformar este bloque durante los meses que me quedan, estoy convencida de que la banca del Frente Popular continuará y me comprometo a seguir trabajando por este espacio y por la comunidad en general”, resalto la concejal.

En tanto, el candidato a concejal, Gali Migliavaca, expresó: “agradecemos a Susana y Germán porque no es fácil pegar el salto que pegaron para arrancar de nuevo con nuestra propuesta política. Estamos más que orgullosos de la actitud que mostraron y nos comprometemos a apoyarlos en su labor legislativa en el Concejo Deliberante”.

Conceptos de Sergio Adaro

El candidato a Diputado Provincial, Sergio Adaro, nacido en Ascensión y actual residente en Junín, resaltó que “es un desafío muy grande construir un nuevo espacio político en la Cuarta Sección Electoral y con Claudio Urio pudimos coincidir en el armado de este espacio para que General Arenales pueda tener la posibilidad de llevar en una lista a Eduardo Duhalde, quien es el hombre que ha marcado una parte importante de la historia del país, allá por el 2001, y que no solamente le ha devuelto la tranquilidad al país, sino también la credibilidad a la clase política que estaba cuestionada por la sociedad y muchos pedían que se vayan todos. Después de la gestión de casi un año y medio de Eduardo Duhalde, no solamente se normalizó el país, sino que además llamó a elecciones y permitió consolidar la democracia”.

Adaro sostuvo que “estamos convencidos que es el único hombre político del peronismo que va a tener la capacidad de revertir la difícil situación que atraviesa nuestro país desde hace muchos meses”.

Por último, valoró el paso que dieron los concejales, al resaltar que “agradezco a Susana (Ducasse) por el valor de tomar una decisión importantísima porque hemos vivido situaciones difíciles ante situaciones como la que ella ha planteado de dejar un espacio para sumarse a otro. Es muy importante la decisión que ha tomado y más aún sin ser candidata en la lista que ha planteado el Dr. Urio, o sea por una clara convicción y no por el interés de renovar su banca”.

 

Contacto con Eduardo Amadeo

En el transcurso de la conferencia de prensa, se realizó un contacto telefónico con el candidato a gobernador del Frente Popular Pro, Eduardo Amadeo, quien expresó “estamos muy contentos de haber conformado el Frente Popular Pro que refleja el modo de hacer política que estamos queriendo imponer con Eduardo Duhalde en la nación y en la provincia. Para nosotros es muy importante llegar a acuerdos políticos como el que se ha llegado en el distrito de General Arenales”.

Amadeo agregó: “estoy muy preocupado por la situación agropecuario y apuntamos a que el interior crezca y que los productores tengan tranquilidad y que no le metan mas la mano en el bolsillo. Para que puedan tener infraestructura ya que hay tanta ruta en esa zona que es una vergüenza para el país y tenemos que corregir. Por todas estas cosas, voy a andar por allá antes de ser gobernador y cuando sea gobernador”.

Y sobre las perspectivas electorales consideró que “la mano viene muy bien y las encuestas están demostrando que Duhalde viene segundo. Ya estamos en la calle con nuestros afiches y creemos que Duhalde representa correctamente la percepción de que podemos ponerle un freno al kirchnerismo y puede recuperar los valores y la manera de hacer política que estamos buscando.