En el marco de la presentación de la nueva Secretaria de Salud, Dra. Patricia Barisich, la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, aseguró que el sistema sanitario se encuentra preparado para atender la contingencia del coronavirus a partir de una amplia y cuidada planificación.
“En el 2015 cuando asumí como intendente, la prioridad fue la salud y gracias a la Cooperativa de Ascensión que nos donó toda la aparatología, pudimos abrir la terapia en el hospital y conseguir los profesionales para trabajar. También logramos tres ambulancias de alta complejidad que están separadas para aislamiento y solo se van a usar para los casos de la pandemia”, indicó la mandataria en contacto con la prensa local.
En tanto aseguró: “estamos preparados para lo que pueda llegar a venir y les quiero agradecer a los médicos porque trabajan incansablemente, al igual que las enfermeras que tiene un compromiso tremendo, a todo el sistema de higiene del hospital de las salas y a las familias de todos agentes sanitarios. También a los empleados municipales que salen a cortar en pasto porque no nos podemos olvidar del dengue, a los recolectores que trabajan con mucha responsabilidad, a la policía y a los bomberos que nos cuidan permanentemente, como así también a la prensa que tiene enorme tarea de comunicar

Comité Sanitario Especial

La Intendente Erica Revilla anunció la creación de un Comité Sanitario Especial que encabezará junto a la Secretaria de Salud, Dra. Patricia Barisich, acompañados por la Coordinadora del equipo de Salud Mental, María Laura Malagamba y la Secretaria de Desarrollo Social, Mariela Sbarbatti, entro otros funcionarios.
Al respecto adelantó que “vamos a convocar a la presidente a la Cámara de Comercio, a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, a las autoridades de educación, de policía y representantes de bomberos voluntarios, a la legisladora provincial, quedando abierta la posibilidad de incorporar a mas personas u organismos que sean necesarios”.
“Nos vamos a tratar de reunir a través de videoconferencias porque no lo podemos hacer físicamente para ir orientando las acciones en el marco de esta contingencia, buscando que nuestros vecinos estén bien y seguros”, señaló la mandataria.

- Anuncios -

Tasas Municipales

En una medida destinada a atenuar el impacto económico de la cuarentena, la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla anunció la suspensión del aumento previsto en la Ordenanza Impositiva vigente, quedando sin efecto el incremento del 15% previsto para el segundo cuatrimestre en seguridad e higiene, como así también la suspensión del cobro de las tasas de marzo y abril, difiriéndose el cobro en forma prorrateada y sin intereses en los últimos cuatro meses del año
Asimismo, en cuanto a asistencia social a familias en condiciones de vulnerabilidad, destacó el trabajo coordinado con entidades de bien publico y reflejó que “hasta la fecha se han entregado 600 bolsones de alimentos y vales de gas, 82 paquetes de pañales, 160 kilos de leche y entrega de medicamentos para pacientes con tratamientos ambulatorios. A eso se suman los aportes del gobierno nacional con la tarjeta alimentaria y la ayuda de 10.000 pesos que van a empezar a entregarse el próximo viernes. También el sistema de vacunas, llegando a todos los agentes del sistema de salud y en la medida que vayan llegando se van a vacunar a todas las personas, principalmente a quienes están en riesgo”.
Por ultimo, y ante las inquietudes de los ciudadanos sobre el control de precios, puntualizó que “desde la OMIC se están realizando las gestiones necesarias para implementar el control de acuerdo con los precios publicados por el gobierno nacional”.