gustavo-pecoriniEl Secretario Técnico del Consejo Escolar, Contador Gustavo Pecorini, resaltó las gestiones que se vienen encaminando en materia de infraestructura escolar durante la inauguración de las obras de gas natural y agua en la Escuela Primaria Nº 17 de Arribeños Sur.

“Es una satisfacción cada vez que se inaugura una obra, independientemente de la magnitud de cada una, porque evidentemente se está satisfaciendo una necesidad y en este caso de muchas personas”, indicó Pecorini.

El referirse a la  Escuela Primaria Nº 17, puso en relieve “era una escuela que prácticamente tenía destino de desaparición porque no tenía matrícula. Se pensó en gestionar algo para que tuviera una salida y aprovechar la infraestructura del establecimientos. Se pensó fue traer algo nuevo al distrito y lo que encajaba en forma perfecta era Formación Profesional y la escuela primaria y el Centro de Adultos. Hoy más de 200 alumnos que pasan por este establecimiento y con mucho ingenio y poca plata se le ha dado el verdadero objetivo que tiene esta institución”.

En otro orden, Pecorini puntualizó que “durante esta gestión se logran hechos muy importantes como el terciario que funciona en la Media Nº 4 de Arribeños. Tenemos todo, jardines de infantes, incluso jardines rurales; escuelas primarias, incluso rurales; secundarios y terciarios junto a la formación de oficios para todos… nos faltaría tener una universidad..”.

“Esto demuestra la función del Consejo Escolar y el Intendente Municipal para dotar a las escuelas de infraestructura, que no es solo el gas y el agua, sino que en esta escuela sumamos herramientas y máquinas para los distintos oficios.

Gustavo Pecorini destacó las fructíferas gestiones que se encaminaron ante la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires que encabeza el Prof. Mario Oporto. Al respecto, dijo “en los últimos cuatro años han venido muchas cosas. En realidad esas cosas están para toda la provincia pero es necesario gestionarlas, si no las vamos a buscar van a parar a otro distrito. El año pasado estuvimos junto al intendente con el ministro Oporto y pudimos conseguir una ampliación de 48 horas para el Centro de Formación Profesional que permitió anexar nuevos cursos de salida laboral, algo tan necesario para la población.

Y enfatizó: también se lograron obras de infraestructura entre ellas se nos permitió terminar el CEC Nº 802 de Estación Ascensión que es una obra muy importante que se logró destrabar”.

Por último, indicó: “ estamos a disposición les de las directoras de las escuelas que cualquier inquietud o duda que tengan que se acerquen al Consejo Escolar, ya sea personalmente, por nota o por teléfono y en la medida de las posibilidades vamos a brindarle una solución a todos”.